Enric, del CD Ibiza, pasa el balón ante la presión de un jugador del Mercadal.

El CD Ibiza dio un paso atrás en sus aspiraciones por entrar en el play off de ascenso al empatar contra el Mercadal. Los ibicencos no supieron rematar la faena y acabaron perdiendo dos puntos.

El equipo rojillo –ayer de amarillo– demostró su buena clasificación desde el inicio. Suya fue la posesión y pronto empezó a hacer daño en la banda que formaban Devesa y Terán. Una buena internada del lateral y el posterior remate del atacante fue el primer aviso de los visitantes.

Los rojiblancos no encontraban la manera de parar la banda derecha del ataque pitiuso y cada internada llevaba peligro. Un nuevo centro de Devesa fue cortado por Toni para evitar males mayores. Los hombres de Pere Vadell no encontraban la manera de acercarse a la portería rival y el dominio era pitiuso. Un buen remate de Ramos fue despejado por Pozo.

En el minuto 30 llegó la primera buena aproximación local. Marc se quedó solo en el área y se precipitó con el disparo. En una falta lateral, los rojiblancos de nuevo avisaron. La remató Biel Villalonga y el portero Marcos la atajó con una pizca de suerte.

A medida que transcurrían los minutos, el Mercadal empezaba a respirar. La última jugada de la primera parte pudo cambiar por completo el signo del encuentro. Guiem encaró al portero Marcos, lo superó y con toda la portería a su favor falló un gol que ya se celebraba en la grada.

Arrancó la segunda parte de la peor manera para los intereses del Mercadal. Una falta no señalizada sobre Guiem por el colegiado Santi Mascaró la aprovecharon los ibicencos para adelantarse en el marcador. Triangularon rápida y Terán, de un gran disparo, superó a Pozo, estableciendo el 0-1. Jarro de agua fría para los de Sant Martí. Llegaron los peores momentos para los hombres de Pere Vadell con el tanto encajado. Sobrevolaron de nuevo los fantasmas de encuentros pasados y se temía que en cualquier momento los pitiusos anotarían el segundo gol. Tuvieron cerca el segundo. Un despiste grave de la zaga local en un saque de banda habilitó a Ramos, pero su remate de cabeza fue salvado por Pozo.

De nuevo el equipo de Pere Vadell se serenó. El técnico local movió el banquillo y se pudo mitigar el empuje de los visitantes. El Mercadal no encontraba el camino de la portería de Marcos mediante el juego y el empate llegó en jugada a balón parado. Una falta botada por Rubén fue peinada por Gorka hacia su propia portería, anotando el 1-1. Se animaron los rojiblancos tras el gol conseguido y tuvieron cerca el segundo. La salida de Luis y Migue dotó de más mordiente al ataque local. Un buen pase del primero fue rematado por Guiem y Marcos, muy bien colocado, atrapó el balón.

En los últimos instantes, el Mercadal se fue arriba. De nuevo Guiem estuvo cerca de marcar, pero el partido acabó en tablas.