Una imagen de una ‘caminata’ realizada en la isla. | Redacción Local

Trekking Days es el nuevo proyecto de Ibiza Blue Challenge. Se trata de un evento de senderismo que se celebrará la próxima Semana Santa con tres días de duración. El objetivo es cubrir la vuelta a la isla en tres ediciones, una por año.

«Se trata de crear un proyecto deportivo para esas personas para las que normalmente no se crean eventos deportivos, que son aquéllas a las que les gusta andar», indicó Juanjo Serra. El organizador recordó que «hace tiempo que estamos viendo la posibilidad de llegar a tener una ruta en Ibiza para que la gente la pueda hacer andando y es algo que se va a madurar con el tiempo. Tener caminos y rutas viene muy bien para que se haga actividad física».

Durante esos tres días se llevarán a cabo cuatro etapas, ya que uno de ellos tendrá jornada diurna y nocturna: «Está claro que no podemos dar la vuelta a Ibiza en tres días, pero la idea es completarla en tres años. Será como un evento a piezas. Este primer año saldremos de Ibiza a Santa Eulària y, después, a Sant Joan. Cada etapa tendrá una duración de entre cuatro y seis horas, y se cubrirá una distancia total de unos 60 o 70 kilómetros por edición».

Juanjo Serra comentó que «hay que estar en forma para repetir al día siguiente», pero apuntó que no es necesario realizar el programa completo, que tiene un coste de 80 euros. «Va a ser una iniciativa asequible para todo el mundo. Quien quiera puede hacer una etapa suelta por unos 20 euros. La idea es mostrar la Ibiza de los eventos, de la naturaleza y el respeto».

El plazo de inscripción se abre mañana a través de la página web sportmaniacs.com. El máximo de participantes está cifrado en 200. «Desconozco si se cubrirán las plazas o si seremos 20, pero hay que arrancar el proyecto. Creemos en él y hay que ir trabajando», afirmó Serra.