Antoñito y Nene chocan sus manos después de un gol del Gasifred Atlético en un partido de Tercera División de esta temporada.

La Copa de Ibiza ya tiene dueño. El Gasifred Atlético se queda el título después de que el Comité de Competición dictaminase que no debe repetirse el partido entre los azulinos y el San Pablo, impugnado por este último la semana pasada y que se había tenido que celebrar en dos ocasiones.

Los de Can Escandell presentaron un escrito «impugnando el partido debido a que se jugó a reloj corrido». Y es que el formato actual copero era de 20 minutos a reloj parado al igual que los encuentros de Tercera División.

Después de que el Comité de Competición solicitara información al Gasifred, dictaminó lo siguiente: «Una vez consultado con el Comité de Arbitros y el club Gasifred Atlético, nos confirman que el colegiado de dicho encuentro informó a su llegada al pabellón que el partido se disputaría en dos partes de 30 minutos a reloj corrido, consultándolo a ambos delegados de los dos equipos y estos aceptaron sin ningún tipo de problema. Este comité acuerda que se da por válida la celebración de este encuentro».

En el primer partido de la Copa entre el San Pablo y el Gasifred, el primero ganó por 6-3. La sorpresa saltó cuando, días después, se conoció que los jugadores del equipo de Vicente Tur no estaban inscritos cuando se jugó dicho partido. La Federación Balear obligó a jugarlo de nuevo a pesar de que la delegación insular había llevado ese día un certificado para que tuviera validez el choque.

En el segundo enfrentamiento, los dos conjuntos empataron (2-2). Con la igualada, el Gasifred se llevó el título. Todo parecía resuelto hasta que el San Pablo decidió impugnar de nuevo el partido la semana pasada. Sin embargo, la impugnación no ha tenido éxito y la Copa se irá a las vitrinas del Gasi.