Instante en que se produce la salida de la prueba absoluta, celebrada ayer en Sant Josep. | T.S.V.

Anass Bourass e Irati Matas se proclamaron ayer campeones de la categoría masculina y femenina, respectivamente, de la undécima edición de la Cursa de sa Salsa. El del U-Run firmó un tiempo de 19’02’’, mientras que la del Presuntos Triatletas paró el crono en 22’46’’. La cita se celebró sobre un circuito de seis kilómetros en Sant Josep y contó con un total de 214 finishers en categoría absoluta y 134 corredores en categorías base (desde baby hasta sub-16).

En una mañana soleada pero con una humedad notable, Bourass hizo buenos todos los pronósticos en una cita en la que no tuvo rivales. Su hermano Otman Bourass (19’09’’) y Joaquín Balestra (19’15’’) completaron el podio absoluto.

A LA SAN SILVESTRE
El marroquí era consciente de su superioridad, de ahí que no fuera de extrañar que dijera que la carrera le resultó «muy fácil». «La hice como preparación para la San Silvestre Vallecana, con un ritmo suave hasta los últimos 500 metros. Estoy año estoy muy fuerte y a ver si puedo hacer un tiempo de 29’30’’», explicó.

En féminas, el campeonato estaba más abierto por la ausencia de varias de las principales runners pitiusas. Irati se llevó el gato al agua. Las primeras féminas en cruzar la meta tras ella fueron Ana Bella Castaño (22’49’’) y Noelia Pérez (23’22’’).

Irati, ibicenca de 22 años que reside actualmente fue de la isla por motivos de estudio, se mostró «sorprendida» por su victoria. «Es la primera vez que corría aquí y no sabía que había tantas cuestas. Empecé muy rápida, pero a medida que subía las cuestas se notaba», explicó la ganadora, que no ocultó la dificultad del recorrido: «El terreno estaba empapado y las zapatillas resbalaban».