El defensa senegalés Moussa, recién fichado por el San Rafael, ayer en el Campo Municipal de Fútbol de Sant Rafel.

Moussa Touré (Guédiawaye, Senegal, 18-02-1995) es el nuevo central del San Rafael. El jugador senegalés reforzará así la defensa del equipo blue, que ha llegado a un acuerdo con José Manuel Morales para la rescisión de su contrato.

El mercado invernal empieza a agitarse en las Pitiusas. Si anteayer el Formentera anunció la llegada del delantero Wadir da Silva, ahora ha sido el San Rafi el que ha movido ficha. De hecho, el club rafeler es el que más urgencias tiene después de la plaga de lesiones que ha asolado al plantel. Por ahora, el primero en llegar es Moussa, que ayer mismo se ejercitó a las órdenes del técnico Vicente Román.

El zaguero se encontraba entrenando con el primer equipo de la Association Sportive Beauvais Oise, que milita en el Championnat de France Amateur 2. Mide 186 centímetros de altura y pesa 80 kilos. Aunque su posición natural es la de central, puede desenvolverse también como lateral derecho y pivote defensivo.

El futbolista se formó entre los años 2000 y 2011 en la Escola de fútbol Baix Segrià y formó parte de la selección ilerdense en 2011. Como juvenil defendió la camiseta de la UE Bordeta, de la Preferente de Lleida. En 2013, con el salto a sénior, se vinculó al Alcarràs, de Segunda Catalana, donde estuvo dos ejercicios antes de fichar por el CDJ Tamarite Categoría de la Preferente aragonesa (2015-16). En 2016 se estrenó en Tercera División con este mismo club antes de regresar a la Preferente de Aragón con la camiseta del UD Benabarre (2017).

TANTEADOS
El buen hacer de la Peña Deportiva, que lidera con claridad el grupo XI de Tercera División, no ha pasado desapercibido para los directos deportivos de otros clubes, que están tratando de echar la red sobre sus delanteros. Pipo, Fran Núñez y Marc Fraile han sido tentados, pero tienen difícil su salida teniendo en cuenta la buena trayectoria del equipo.

Raúl Casañ, entrenador y coordinador del club santaeulariense, indicó que «es normal que les llamen porque el equipo va primero y está haciendo una buena campaña». «Estamos centrados en lo nuestro. A mí también me ha preguntado gente por jugadores nuestros, pero la idea es que se queden aquí. Si alguno se quiere marchar, ya veremos, explicó.

Otro que también tiene difícil salir es el ibicenco Pepe Bernal. El centrocampista maneja ofertas del Guijuelo, de la categoría de bronce, y el Ferrol, de Tercera, pero el Don Benito, del grupo IV de Segunda B, no está dispuesto a dejarle escapar.