Varios jugadores del equipo ibicenco, durante el primer entrenamiento del año en el estadio de Can Misses. | UD Ibiza

La UD Ibiza comienza el año contra uno de los cocos de la categoría, el Melilla. El conjunto norteafricano puede presumir de haber liderado en solitario el grupo durante buena parte de la primera vuelta, que se cierra hoy, pero llega ahora como colíder, empatado con el UCAM Murcia, después de haber sufrido dos tropiezos consecutivos.

Andrés Palop, entrenador de los celestes, cataloga al cuadro melillense como «el mejor equipo del grupo a nivel de juego, de pegada y defensivo». «Es un equipo muy equilibrado en todas las líneas», agregó el míster, que espera que los suyos cuajen una actuación similar a la del partido contra el UCAM Murcia, actual líder, al que doblegaron en Can Misses.

«El espejo lo tenemos ahí. Los jugadores saben que compitiendo a su máximo nivel pueden hacerle frente a cualquier equipo. Contra el UCAM Murcia, el equipo tuvo buenos comportamientos y esperemos que dé su mejor rendimiento, que no tengo dudas de que así será», continuó el técnico.

Pese a que el Melilla viene de perder contra el Badajoz (1-0) y el Real Murcia (1-2), Palop no considera que sea un buen momento para medirse a él: «No voy a guiarme por estos dos partidos. Ha subido su potencial con el fichaje de Héber. Al Melilla hay que valorarlo por lo general, por lo que ha hecho toda la temporada, y no hay que fiarse de estos dos últimos resultados. Para ganarle tenemos que trabajar muy bien tanto ofensiva como defensivamente. Si mostramos una buena versión, creo que podremos conseguir esos tres puntos. Para nada nos vamos a guiar por esas dos derrotas. Sí es cierto que a su confianza les puede mermar un poco, pero con el parón y la desconexión quizá lo veo incluso más peligroso que beneficioso para nosotros por llevar esas dos derrotas y no poder permitirse otro pinchazo».

Para este encuentro, el entrenador de la UD Ibiza no podrá contar nuevamente con Marco Borriello. Es la única baja segura. «Aún no se ha entrado con el grupo. Tiene molestias en el sóleo. Los demás todos están listos», dijo el míster. Por su parte, el Melilla contará hoy con el recién fichado Héber Pena, no así con el también recién llegado Mario Hernández, que se queda fuera de la convocatoria al igual que Jilmar y Mahanan.

CARRIÓN
Luis Carrión, técnico de los norteafricanos, se mostró feliz por la llegada de Héber Pena: «Nos faltaba un extremo como él, que destaque en el uno contra uno. Creo que le gusta el hambre que ve en el equipo».

Sobre el cuadro ibicenco, el preparador de los melillenses indicó que «es un bloque compacto con muchos jugadores importantes, pero en las últimas jornadas su mejor baza es el colectivo». «Se les suele generar poco. Es una salida difícil ante un equipo fuerte y que ha respondido bien en casa ante rivales de arriba. Son muy peligrosos sobre todo cuando se ponen por delante. No hace falta descubrir a los jugadores que tienen. Marcan diferencias y seguramente irán a más», expuso.