Una imagen del entrenamiento celebrado ayer en la galería de tiro con arco de es Cubells. | DANIEL ESPINOSA

Las selecciones absolutas de tiro con arco de España, Dinamarca, Italia y Francia comenzaron ayer los entrenamientos en la concentración internacional que acoge Ibiza desde ayer hasta este domingo. La galería de tiro con arco de es Cubells fue ayer y será hasta el final el escenario de este evento.

La primera jornada fue prácticamente de entrenamientos libres. Sin embargo, está previsto que a lo largo de estos días se simulen diversas fases de competición con el objetivo de aumentar el nivel de competitividad de los arqueros. Así pues, se realizarán tiradas de doble 70 y también se celebrarán eliminatorias tanto individuales como por equipos entre las distintas seleccciones.

Es la primera vez que se celebra una concentración de varias selecciones nacionales en Ibiza. Anteriormente, ya hace años, se había concentrado, pero de forma individual, el combinado holandés. También se ha llegado a hacer un clasificatorio del equipo nacional en Ibiza, así como un evento con el Programa Nacional de Tecnificación. Sin embargo, una cita de este tipo con 25 arqueros de primera fila, 12 de ellos de España, nunca antes se había producido en las Pitiusas.