Un instante del Campeonato de Balears de tiro en sala celebrado es Cubells. | Marcelo Sastre

El Campeonato de Balears de tiro con arco en sala comenzó de la mejor manera posible para los arqueros ibicencos. Con una lluvia de medallas y con unas buenas clasificaciones que pueden hacer que el número de preseas aumente durante la mañana de hoy en las finales absolutas que empiezan a las 09.00 horas.

El polideportivo de es Cubells reunió a 51 de los 52 arqueros inscritos provenientes de todo el archipiélago, entre los que brillaron especialmente los pitiusos. En categoría infantil masculina, Toni Roig se impuso a Guillermo García-Carpintero, en una categoría que sólo contó con su presencia.

En arco infantil mujer, Nur Gómez y Alejandra Ramírez, ambas del centro de seguimiento del Consell d’Eivissa, han pasado como primera y segunda a la fase final que tendrá lugar mañana.

En cadete mujer, Natalia García, con 567 puntos se llevó el oro con una gran ventaja sobre la segunda clasificada, mientras que Cora Manzano se colgó el bronce. En hombres, Bora Göker e Iván Longhitano se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

En arco recurvo senior mujer, Lara Samperio, Rocío García y Sara Safar, lograron un triplete ibicenco.

En senior hombre, Adrià Prats, del s’Arc, se llevó el oro por delante de Pere Cincunegui y Vicent Ribas, ambos del Es Cubells.

En arco compuesto, los júniors consiguieron otro triplete y terminan con Jaume Llorens en primer lugar seguido de Carlos Marí y Aarón Hidalgo.

En senior mujer, podio ibicenco con victoria de Neus Tur seguida de Magali Foulon y Laura Cabrero. En hombres, Miguel Ángel Escandell quedó primero.

La única categoría en la que no se ha rascado un oro fue en veterano hombre, donde los ibicencos no cuentan con participación.