Un arquero apunta durante la primera jornada del Campeonato Balear de tiro en sala.

Este fin de semana se disputó el campeonato de Balears de tiro en sala y los arqueros ibicencos mostraron su superioridad para llevarse 28 de las 36 medallas en juego. El dominio fue tal, que en todas las categorías con la excepción de arco recurvo veterano hombre, rascaron metal.

La jornada del sábado ya fue un éxito para los pitiusos que brillaron con luz propia. La prueba que congregó a 51 arqueros en es Cubells, coincidió también con el stage de las selecciones internacionales por lo que se pudo ver como espectadores a los seleccionadores de España, Italia, Francia y Dinamarca.

A la ristra de medallas cosechadas en esta primera jornada en la que destacaron los oros de Natalia García en recurvo cadete; Bora Göker, en recurvo senior; Adrià Prats y Lara Samperio, en arco compuesto; Jaume Llorens, en júnior; y de Neus Tur, en serio, se sumaron las conseguidas ayer en las categorías absolutas y en infantil femenino.
En esta última, la arquera del s’Arc d’Eivissa Alejandra Ramírez se impuso a Nur Gómez, del Es Cubells.

En las eliminatorias absolutas de arco recurvo, Natalia García se colgó la medalla de oro, mientras que Cora Manzano del Es Cubells se llevó el bronce.

En hombres, Adrià Prats, Vicent Ribas y Pere Cincunegui completaron un podio ibicenco, en el que el primero fue el campeón.

En arco compuesto mujer, otro podio ibicenco. Magali Foulon venció en la final por un punto a Neus Tur. El bronce se lo colgaría Laura Cabrero. Las tres del Club Es Cubells.

Por último, en hombres, victoria para el arquero del s’Arc Miguel Ángel Escandell, que se impuso en la final al también ibicenco Jaume Llorens.