Gloria Checa, en acción durante la prueba celebrada en Barcelona.

Gloria Checa se lució en el Concurso de Salto Nacional 2 Estrellas, celebrado en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona con un total de 200 participantes.

La amazona ibicenca afincada en Girona, del Club Escuela de Equitación Ca’n Mayans, volvió a las pistas con el caballo T’es Ok Minotais, propiedad de Blai Capdevila. Finalizó en la tercera posición en la prueba de 1,20 metros, la cual contó con cerca de 70 participantes. El triunfo fue a parar a manos de Daniel Martínez con el caballo Cleopatra Van de Rostal.

Después, fue la mejor en la cita de 1,30. La pitiusa contabilizó 65 puntos en un tiempo de 51,68 segundos. La segunda plaza fue para Esther Roquet, que compitió sobre Quity del Duero y, con la misma puntuación, paró el crono en 53,13.

También tomó parte en la competición Blai Capdevila, jinete internacional habitual en Ibiza y que ha impartido ‘clinics’ de Salto en el Club Escuela de Equitación Ca’n Mayans. Firmó un doble triunfo al ganar la prueba de 1,30 metros y el Gran Premio de 1,35 –se hizo bajo el baremo A con cronómetro y desempate–, ambas citas a lomos de Fallinus.