Ismael Barragán, jugador del CD Ibiza, posa en el palco del estadio de Can Misses. | Marcelo Sastre

Lo de Ismael Barragán (Sevilla, 06-02-1986) ha sido llegar y besar el santo. Con sólo dos entrenamientos a la espalda en el CD Ibiza, el jugador hizo su debut ante un rival directo en la pelea por el play off como el Alcúdia. El futbolista, que llegó procedente del Écija tras desechar una oferta del Rápido de Bouzas a última hora, jugó el partido completo como pivote y cumplió con nota. Los suyos ganaron por 1-2 y, ahora, están más cerca del cuarto puesto.

El jugador se sintió «bastante cómodo» sobre el rectángulo de juego, aunque considera que le faltan «minutos para coger el ritmo de los compañeros». «Me encontré a gusto. Ha sido fácil adaptarme porque tengo compañeros del año pasado y también conocía al entrenador», señaló.

El sevillano reconoció que «por nombres hay un equipazo». «Uno por uno, aquí hay grandes jugadores, pero lo más importante es hacer un equipo e ir todos a una. Por jugadores, tenemos una gran plantilla», explicó.

A varios de ellos ya los conoce de su etapa en la UD Ibiza en la temporada 2017-18. Precisamente eso, además del gran interés mostrado siempre por el club rojillo, ha influido en su decisión de regresar a la isla: «Cuando terminé el año pasado ya se reunieron conmigo el entrenador y Sergio Tortosa. Me trasladaron que querían que jugara con ellos. Todo este tiempo he seguido al equipo y he hablado con ellos. Al tener excompañeros aquí y conocer al entrenador, me ha sido más fácil tomar la decisión».

Con respecto a si ve al Cedé en el play off al término de la liga, sobre todo tras reforzarse con él y, próximamente, con otros como, posiblemente, Dailos, se mostró cauto: «Yo no sé dónde acabaremos. Hay que ir pasito a pasito, trabajar duro en los entrenamientos y sacar los partidos adelante. Ya se verá a dónde llegamos. Las cosas llegan con trabajo. Si se da el caso, bienvenido sea, pero lo que me hizo venir no es eso, sino que me hablaron bien del proyecto y del año próximo».

Este domingo (Can Misses, 12.00 horas) habrá una prueba de fuego para los de Puma ante el Mallorca B, segundo clasificado, un partido que puede marcar las opciones reales de play off de los rojillos. «Va a ser un partido duro como el del domingo pasado. Lo que hay que hacer es trabajar como equipo durante la semana, hacer las cosas bien e intentar sacar esos tres puntos, que pueden acercarnos un poco más al play off, aunque no sabemos a dónde llegaremos al final».

El encuentro contra los bermellones supondrá el estreno de Ismael ante su afición y su segunda participación con los de Vila. Barragán ya conoce de sobra el estadio de Can Misses tras su paso por el club unionista. «Tuve la suerte de jugar ahí el año pasado y el campo no es nuevo para mí», comentó el jugador, que afirmó lo siguiente sobre su salida de la entidad que preside Amadeo Salvo: «Me pasó una oferta de renovación, pero tenía algunos problemas en la península. Estuve valorándola y estoy superagradecido a la UD Ibiza, que me ha tratado muy bien. No puedo tener queja. Por problemas personales no pude volver en verano a la isla».

Ahora, con la camiseta del CD Ibiza, el hispalense tratará de ayudar a los suyos a entrar en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria. Significaría su segunda fase de ascenso consecutiva con un equipo pitiuso y, sin duda, una gran alegría para el club que preside Alberto Pérez.