Palop, en la banda de Can Misses durante un partido de la UD Ibiza.

Pasan los días y la UD Ibiza sigue sin moverse en el mercado de invierno. Todo el mundo espera expectante ese primer movimiento que pueda significar un salto de calidad en una plantilla que cada vez funciona mejor. En la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará mañana en tierras andaluzas contra el Sanluqueño, Palop reconoció que hay algunos jugadores en la rampa de salida: «Es cierto que se ha hablado con algún jugador que no está teniendo minutos y si tiene que venir alguien, tiene haber algunas salidas».

El técnico valenciano continuó: «Se están viendo posibilidades para que los jugadores que no están teniendo protagonismo, puedan tener oportunidades en otros clubes. Los jugadores que tienen que salir o buscar esa opción, lo saben. Está hablado con el máximo respeto y mientras estén aquí son uno más trabajando y están a disposición de nosotros». «Las cosas se tienen que hablar y hay que ser honestos para que si tienen la posibilidad de salir y demostrar su fútbol, no perjudicarles», añadió.

En relación al mercado invernal confesó que quizás se precipitó la semana pasada al confirmar la llegada de Mariano Gómez: «Faltarán algunos flecos. Hay que esperar a que se cierre para que sea oficial».

En la misma línea, aseguró no saber nada de Raí, un atacante que se había relacionado con el club celeste: «No tengo ninguna noticia de este jugador. Y creo que si fuese así, el director deportivo me lo hubiese comentado. Ahora en el mercado se hablarán de muchos nombres, se darán por hechas muchas cosas, pero a día de hoy no ha venido nadie».

En cuanto a la buena dinámica que tiene la UD Ibiza, el técnico destacó que hay que seguir en la misma línea: «El trabajo tiene que ser: seguir aumentando la confianza, que el equipo crea que puede competir en cualquier campo y ante cualquier rival. Ahora nos toca el reto de consolidar. Estamos en una posición que no habíamos tocado y necesitamos ir consolidándonos en estos puestos para seguir creciendo».

También llamó a la calma y alabó a sus futbolista por ser realistas: «Los jugadores son conscientes de las dificultades que hemos pasado y lo que cuesta remontar el vuelo en esta categoría. Son conscientes de que tenemos que ir paso a paso, día a día. Es una liga muy larga y la segunda vuelta va a ser dura porque todos los equipos se están reforzando».

Por último, avisó de lo complicado que puede ser el partido del mañana: «Nos vamos a encontrar dificultades porque nos enfrentamos a un equipo que está abajo y quiere salir de ahí. Tenemos que ir con la mentalidad de ponernos el mono de trabajo y competir el partido. Si lo hacemos, tendremos nuestras posibilidades».

Para esta cita confirmó las bajas de Armenteros, Borriello y Verdú. Éste último sufre un esguince de rodilla y estará de baja prácticamente un mes.