Tapia, del Ushuaïa Ibiza Vóley, intenta bloquear el remate de un jugador del Río Duero Soria. | DANIEL ESPINOSA

USHUAÏA IBIZA VOLEY: 3

RÍO DUERO SORIA: 1

Sufrió, pero ganó. El Ushuaïa Ibiza Vóley tuvo que ponerse el mono de trabajo para noquear al Río Duero Soria por 3-1 en un partido que se complicó muchísimo. De hecho, los amarillos estuvieron cerca de perder la tercera manga cuando el marcador reflejaba un empate a un set.

En el primer juego, Tapia, autor de nueve puntos, comandó el ataque de un conjunto pitiuso muy superior desde el principio a su rival. El 16-9 obligó a los visitantes a pedir el primer tiempo muerto. Les sirvió, pues acabaron perdiendo por la máxima diferencia de este set: nueve puntos (25-16).

La segunda manga comenzó bien para los locales, pero del 8-5 se pasó a un 8-10 que llenó de nervios al Ushuaïa. Aunque empató en dos ocasiones (14-14 y 22-22), los sorianos estuvieron más acertados y ganaron por 24-26.

El golpe fue duro hasta el punto de que el tercer juego comenzó con un desastroso 2-8 en contra de los de Piero Molducci. Afortunadamente, remontaron y se apuntaron el set por 26-24.

El cuarto juego fue coser y cantar después de unos primeros intercambios de golpes. El Ushuaïa Ibiza Vóley llegó a disfrutar de una ventaja de siete puntos (16-9) y el Río Duero Soria ya no pudo hacer nada por poner en aprietos a un equipo ibicenco que dejó así los tres puntos en el pabellón de es Viver.