Aroa Manzano y Lucía Gómez posan en el circuito del Cross Nacional Villa de Quintanar.

Los atletas del Club Atletisme Pitiús protagonizaron un buen papel en el XXXVII Cross Nacional Castellano-Manchego Villa de Quintanar. Cabe destacar el resultado de Aroa Manzano, que finalizó cuarta en la categoría sub-18 femenina.

Manzano, que al acabar la prueba tuvo que ser atendida por los servicios de Cruz Roja con síntomas de hipotermia debido al intenso frío, firmó un tiempo de 13’42’’. Realizó una carrera valiente a pesar de no estar al cien por cien, pagando en el tramo final de los 3.500 metros de distancia el duro esfuerzo realizado en el exigente circuito manchego.

Joaquín Balestra fue quinto en la categoría sub-18 masculina, en la que también tomó parte Adam Zahar. Éste terminó en el puesto número 43. A pesar de que la salida de Quin no fue buena, remontó poco a poco hasta acabar quinto con un tiempo de el 16’36’’ en los 5.000 metros de recorrido.

En sub-16 femenino, Mar Riera finalizó decimotercera con un crono de 10’14’’ en una cita con 2.500 metros de recorrido. La ganadora fue Zaira María Navarro (TrainingRey-Tello) con una marca de 09’13’’.

Los demás atletas que han pasado por el duro circuito de Quintanar fueron Sara Tur Roca, decimoctava en sub-14 femenino; Mauro García-Valles, vigesimotercero en sub-16 masculino; Lucía Gómez, vigesimoprimera en sub-18 femenino, y Cristóbal Gómez, trigésimo en sub-20 masculino.

En categoría absoluta también hubo representación del CA Pitiús. José Carlos Añibarro fue el que mejor resultado obtuvo al completar los 10.000 metros en el puesto número 85 con un tiempo de 35’53’’. Andrés Furniet terminó en la posición número 104 y César Rodríguez abandonó a falta de cuatro kilómetros por unas molestias físicas.