Javi Serra encara a Javi Sánchez. | Marcelo Sastre

UD IBIZA: 0

VILLANOVENSE: 0


Se acabó la racha triunfal de la UD Ibiza, con la que debutó Albizua de titular, en Can Misses, pero continúa alargando la de jornadas consecutivas sin perder. El equipo celeste no pasó ayer del empate sin goles contra el Villanovense y no pudo así elevar a cinco el número de victorias seguidas como local, pero cifra en ocho los partidos consecutivos sin conocer la derrota, que también es importante.

El cuadro de Andrés Palop mereció mejor suerte en la primera mitad, pues fue el claro dominador del juego. Sólo le faltó algo más de acierto tanto en la definición como en el último pase, pero aun así tuvo opciones de perforar la meta defendida por Isma Gil.

Cirio tuvo la primera a los cuatro minutos, pero se escoró demasiado cuando encaraba al último defensa, Tapia, y éste acabó repeliendo a córner el disparo del catalán. Al filo del cuarto de hora, los ibicencos estuvieron a punto de desnivelar la balanza de no ser por el palo. Un chut de Rodado en el interior del área lo abortaron entre el poste y un zaguero.
El control era total por parte de la UD Ibiza ante un equipo extremeño atrincherado atrás y que sólo inquietó en una pérdida de Gonzalo en la frontal del área tras la que Poley disparó a las nubes. No hubo ninguna noticia más de los visitantes en ataque prácticamente hasta el final.

Quien sí tuvo la oportunidad de marcar fue nuevamente el cuadro local. A la media hora de juego, Cirio probó fortuna con un disparo lejano que se marchó directamente a las manos del portero. Más clara fue la de Javi Serra en el minuto 33. Un pase mágico de Chavero habilitó la incorporación de Fran Grima por la derecha y el pase de la muerte de éste no lo supo aprovechar el extremo, que lanzó un chut manso con la zurda.

Justo antes de llegarse al descanso se produjo la última acción de remarcable peligro por parte de la Udé. Tras un saque de esquina, el balón le llegó rechazado a Núñez en la frontal del área, que engatilló el esférico de primeras y éste salió lamiendo el palo izquierdo.
Tras el asueto, todo cambió. El Villanovense, que ya en la recta final del periodo anterior se había deshecho del dominio rival, pasó a hacerse con el control del juego. Braim y Carrasco, con disparos desde fuera del área, empezaron a avisar de las intenciones de los visitantes, si bien una buena contra de los celestes estuvo a punto de finalizarla Rodado, que se encontró con el portero, tras un pase de Cirio en el minuto 59.

DESACIERTO RIVAL

El que no olvidará fácilmente este encuentro es José Ramón. El atacante del conjunto serón desaprovechó tres buenas oportunidades de gol. La primera se produjo en el minuto 72, cuando le ganó la partida por velocidad a Javi García y encaró al portero, pero un velocísimo Gonzalo salió al corte para meter el pie y despejar su chut. En los minutos finales, José Ramón encaró por partida doble a Lucas. En la primera, el portero repelió su duro disparo y, en la segunda, atajó la pelota tras un débil disparo en una contra que parecía letal.

Anteriormente, Herrera, que había entrado por Javi Serra y dio algo de frescura al ataque local, había tenido el 1-0 de cabeza a la salida de un córner botado por Cirio, pero la pelota se marchó alta. Finalmente, el marcador no sufrió cambios y la Udé, con la que también debutó Bonilla a falta de cinco minutos, dejó escapar una buena oportunidad para meter más la cabeza arriba tras los pinchazos producidos por los equipos de la zona alta en esta jornada.