Nene dispara durante el partido Gasifred-Alaró.

Los dos partidos de fútbol sala de Tercera que se celebran este fin de semana en Ibiza serán dirigidos por árbitros mallorquines y no ibicencos, algo inusual. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, aunque se pudiese alegar enfermedad, se trata de una medida de protesta después de haber sido puestos en entredicho y no haberse sentido respaldados con las polémicas y escasas sanciones dictaminadas por el Comité de Competición tras los hechos acaecidos durante el partido Gasifred-Muro.

Julián Córdoba, delegado del Comité de Árbitros de Ibiza y Formentera, ya afirmó en este periódico en su edición del 28 de diciembre del año pasado que se encontraba «sorprendido. «Es una sanción muy poco proporcionada. Respetamos al Comité, pero cuando hay resoluciones así, nos sentimos desprotegidos», dijo.

Hoy, el Gasi jugará contra el Sineu y el encuentro será arbitrado por mallorquines. Tanto los dos árbitros principales como el mesa serán de Mallorca. En la página web de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) figura Raúl Cánovas Maldonado como árbitro principal. Para el duelo San Pablo-Alcúdia de mañana, el árbitro designado es el mismo.