Balonmano | Primera Nacional Masculina

Regreso al triunfo

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Toni Roldán se prepara para efectuar un lanzamiento en el partido de ayer.

Toni Roldán se prepara para efectuar un lanzamiento en el partido de ayer.

02-02-2019

El HC Eivissa consiguió ayer la primera victoria del 2019. La maquinaria naranja volvió a funcionar y rompió una racha de tres jornadas sin ganar ante el Puerto Sagunto B (24-19). Los de Eugenio Tilves sufrieron en los primeros compases del partido, pero una vez que se entonaron consiguieron un triunfo impulsado por el aliento de es Pratet.

Los ibicencos llegaban a esta cita con muchas urgencias, después de una serie de malos resultados que les habían alejado de los puestos que dan acceso al sector de ascenso. Esa necesidad se notó en los primeros minutos de juego, donde los pitiusos evidenciaron algunas dudas y el Puerto Sagunto cobró ventaja en el marcador, 2-6 en el minuto 11.

Con el paso del tiempo, el HC Eivissa se fue asentando en el partido y su defensa empezó a funcionar mejor. Consiguieron parar al jugador valenciano Ángel López, anotó cinco de los seis primeros tantos visitantes, y el partido cambió de rumbo.

Del 2-6 se pasó al 9-6, corría el minuto 22. Los naranjas habían encontrado el camino a seguir. Intentando dar velocidad al juego siempre que era posible. La diferencia se estabilizó y los locales llegaron al descanso con una ventaja de dos tantos (10-8).

En la segunda parte, la tónica fue la misma. La diferencia se mantuvo entre los dos y los tres goles en todo momento. Los pitiusos cerraron su defensa y en los peores momentos, con las exclusiones, supieron sufrir para evitar que los porteños igualasen el encuentro.
El triunfo es un soplo de aire fresco para un equipo que está a cuatro puntos del segundo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.