Pau Pomar le roba el esférico a pipo en el duelo entre el CD Ibiza y la Peña Deportiva | MOHAMED CHENDRI

Hay partidos que se deciden por pequeños detalles y uno de ellos fue el de ayer en Can Misses. Un tremendo error en la salida de balón de Marcos Contreras desniveló el derbi entre el CD Ibiza y la Peña Deportiva (0-1). El duelo tenía visos de partidazo, un choque entre el líder y uno de los conjuntos más en forma de la categoría, en clara progresión ascendente. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El partido fue soso, aburrido y sin apenas ocasiones. Sólo los últimos minutos de juego dieron vida a un encuentro que sin ese grosero error hubiese acabado sin goles.

Can Misses ofreció la mejor entrada de la temporada para recibir al mejor equipo de la Tercera balear. Los dos técnicos apostaron por el 4-2-3-1 y el balón empezó a rodar. Pronto quedó claro que la premisa era no encajar. Ambos equipos mostraron un gran respeto por su rival y ninguno quería cometer riesgos. Tocar en zona ancha y buscar el pase en largo. Con esa idea se superó el primer cuarto de hora sin un solo disparo a portería.

En esa igualdad, en el minuto 20, llegó la jugada que determinó el partido. Contreras le dio el balón a Álvaro. Éste se lo devolvió. El portero sufrió la presión de Marc Fraile y Nacho. En vez de golpear en largo, se le escapó el control y le tiró el recorte al delantero. Nacho robó la pelota y Fraile marcó a portería vacía para estupefacción del público local.

Cinco minutos después, Pomar salvó el segundo tanto después de que Nacho hubiese superado a Contreras. Salvo esta excepción, no hubo más ocasiones en la primera parte. El 0-1 no cambió nada en los planes de los dos equipos. El CD Ibiza, con el fuerte viento en contra, parecía esperar los segundos 45 minutos, mientras que la Peña, con la victoria en el bolsillo, se centró en evitar correr ningún tipo de riesgo. Cabe destacar el nivel ofrecido por David, que reinventó su posición para jugar en el lateral izquierdo.

Tras el paso por los vestuarios, los rojillos intentaron meterle una marcha más al partido, pero la Peña pronto consiguió volver a dormir el encuentro. Los minutos seguían pasando y, para desesperación local, no ocurría nada en ninguna de las dos porterías hasta que, a falta de diez minutos, el CD Ibiza adelantó líneas.

OCASIONES

Cristeto estuvo a punto de hacérselo pagar caro en el minuto 80. Con una maniobra de calidad se quedó solo contra el portero, pero no encontró el gol con su disparo. La réplica llegó en el 84 en las botas de Terán. Seral se quedó a media salida y el fino mediapunta puso la pelota por encima, el balón botó y se fue a la parte superior del larguero.

Pipo, que sólo jugó los últimos 15 minutos, pudo matar el partido a la contra, y nuevamente Terán tuvo oportunidad de igualar en una acción individual. Sin embargo, el marcador no se movió.

La victoria supone un gran paso para la Peña a la hora de empezar a certificar su plaza en el play off, una zona de la que se aleja un CD Ibiza que, ahora, está a seis puntos.