Imagen de archivo del Campeonato de Balears celebrado este año en Ibiza. | Marcelo Sastre

El tiro con arco ibicenco se desplaza a Benalmádena para participar en los campeonatos de España de tiro con arco en sala para las categorías júnior, cadete y menores de 14 años. En total, 21 arqueros y cinco técnicos tirarán en tierras malagueñas, en la que es uno de los desplazamientos más numerosos que hacen los tiradores pitiusos.

Los pitiusos que estarán entre los 280 participantes que tirarán en esta cita serán los siguientes: en arco compuesto, Carlos Marí (júnior), Jaume Llorens (cadete y júnior) y Aarón Hidalgo (cadete).

Por otro lado, en arco recurvo estarán Adrià Prats (júnior), Sara Safar (júnior), Pablo Orozco (júnior), Iván Longhitano (cadete y júnior), Niura Barakhova (cadete y júnior), Bora Göker (cadete y júnior), Natalia García (cadete y júnior), Cora Manzano (cadete y júnior), Guaire Barrera (cadete), Pablo Daza (cadete), María Ribas (cadete), Antonio Hidalgo (cadete), Laia Pallàs (cadete), Nur Gómez (menos de 14 años), Alejandra Ramírez (menos de 14 años), Guillermo García-Carpintero (menos de 14 años), Jordi Riera (cadete) y Toni Roig (menos de 14 años).

Estos arqueros, que se espera que consigan varias medallas, estarán acompañados de los entrenadores del programa nacional de tecnificación deportiva Carlos Morillo y Manuel Vicente y los técnicos Neus Tur, Lara Samperio y Julia Piquer.

Hoy tendrá lugar la competición júnior, mientras que mañana y el domingo tendrán lugar las tiradas cadetes y de los menores de 14 años.