Fútbol | Segunda División B

Una final hacia el ‘play off’

| |

Valorar:
preload
Varios jugadores de la UD Ibiza, durante un entreno de esta semana.

Varios jugadores de la UD Ibiza, durante un entreno de esta semana.

09-02-2019

Aunque Andrés Palop, entrenador de la UD Ibiza, no considera este partido una final, lo cierto es que son muchos los que lo ven así. Y es que una derrota podría provocar que la fase de ascenso se distanciara a diez puntos en función de los resultados que se produzcan a lo largo de la jornada. Por eso, el duelo entre los celestes y el Real Murcia, que también tiene como objetivo clasificarse para el play off, podría ser perfectamente considerada una final.

Eso sí, el míster del equipo ibicenco dejó claro ante los medios de comunicación que «fallar» no pasa por la mente de los unionistas. «Queremos ganar y seguir demostrando nuestro ritmo competitivo. Queda mucho por delante y todo lo que no sea sumar los tres puntos te va restando posibilidades de seguir creciendo», dijo el técnico, que, eso sí, destacó que por la cabeza de los pitiusos «sólo pasa competir muy bien» y resarcirse «de la imagen de la semana pasada», en la que cayeron por 1-0 en el feudo del Badajoz a pesar de jugar en superioridad numérica desde el minuto siete.

Ese desastroso resultado, unido al hecho de que los fichajes ya se han podido ejercitar, como mínimo, una semana podría conllevar algunos cambios en el once titular. El que parece que no saldrá de inicio es Chavero, que acaba de ser padre y se ha perdido alguna sesión preparatoria. Con respecto a una posible revolución en la alineación, Palop comentó: «Estamos valorando las posibles situaciones que se puedan dar de introducir nuevos jugadores. Es evidente que tenemos que poner sobre la mesa muchas cosas. Los jugadores que han llegado son un de un nivel importante. Creo que a nivel de plantilla, fondo de armario y calidad se ha aumentado el nivel. En el tema físico, han llegado justos porque venían compitiendo poco. Esta semana ya han trabajado todos a un nivel importante. A alguno quizá le cueste un poquito más por haber estado más inactivo, pero están todos disponibles y tienen posibilidad de jugar todos». Los que no estarán con total seguridad sobre el césped artificial de Can Misses son Armenteros, Verdú y Fobi, todos ellos por lesión.

En cuanto al rival, destacó su nivel defensivo: «Creo que es el segundo menos goleado de la categoría. Es cierto que no materializa muchos goles. Al campo que va compite bien desde un orden defensivo y con situaciones de verticalidad y contraataque. Al final, su entrenador está sacándole un gran rendimiento. El domingo pasado también sufrió un traspiés y los dos llegamos necesitados».

Por su parte, Manolo Herrero, entrenador del Real Murcia, sabe del potencial de la UD Ibiza, pero piensa que es posible que ahora sea el momento de poder sacar tajada contra este conjunto.

La reciente llegada de tantos jugadores le hace creer eso: «Tienen jugadores que vienen de jugar en otros equipos y necesitan un periodo de adaptación. Podemos aprovecharnos de eso porque, posiblemente, con el paso de las jornadas van a ir mejorando. Puede ser que, en este momento, sea más fácil ganarles en este sentido, porque estoy convencido de que tienen un potencial muy alto y van a ser muy peligrosos en un futuro cercano», explicó el míster, que calificó como «muy importante» este encuentro.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.