Enrique Morcillo y José Mari Sánchez, durante una prueba.

Aún quedan más de dos meses para que se dé el pistoletazo de salida, pero Enrique Morcillo lo tiene claro. El ciclista ibicenco irá a por todas en La Vuelta a Ibiza MTB. La ronda que cumple su XIX edición se disputará del 19 al 21 de abril y cuenta con 1.000 participantes, se agotaron todas las plazas en poco más de 20 minutos.

Morcillo participará con su compañero del Buff Scott Team, el sevillano José Mari Sánchez. El pitiuso participará en Sudáfrica en la Cape Epic antes de llegar a Ibiza, en una de las pruebas más duras de MTB. Por su parte, Sánchez, correrá la Andalucía Bike Race antes de viajar a la isla. Ambos ciclistas estarán por tanto preparados para afrontar las posibles elevadas temperaturas que se pueden dar en la Vuelta a Ibiza debido a las fechas en las que se disputará.

Morcillo destacó que si hace calor será mejor para él y su pareja: «En cuanto al clima, al retrasarse la Semana Santa, seguro que nos acompañarán unas agradables jornadas de calor. A José Mari, siendo de Sevilla, y a mí, nos favorece».

El ibicenco avisó a todos los participantes de que el segundo día de competición será clave: «El trazado de las tres etapas es muy exigente, son muy físicas. La segunda etapa hará que los ciclistas se expriman al máximo tanto física como mentalmente, es una etapa larga con mucho desnivel y que se hará muy lenta por el terreno ibicenco. Pienso que esa será la etapa que marque las diferencias».

Por último, Morcillo confirmó su firme intención de conseguir la victoria: «Seguro que será una Vuelta a Ibiza increíble. Y este año vamos a por todas, correr en casa y con una pareja de máximo nivel como José Mari, me dará un plus de motivación y adrenalina».