Ndao avanza con el balón controlado ante la atenta mirada de un jugador del Santa Catalina. | DANIEL ESPINOSA

SAN RAFAEL:2

SANTA CATALINA: 1

El San Rafael consiguió ayer tres puntos de oro en su lucha por mantener la categoría. Los rafelers se impusieron al Santa Catalina de la mano de un inspirado de Raúl, que consiguió un doblete para dar un balón de oxígeno a su equipo.

Los fichajes del mercado invernal empiezan a dar sus frutos al San Rafael, que ayer alineó a cuatro de ellos: Lasús, Raúl, Ndao y Javi González.

Los locales saltaron mejor al campo y no tardaron en generar ocasiones de gol. Lasús dio el primer aviso a los cinco minutos, pero fue Raúl el que vio portería en el minuto 11 tras una buena acción dentro del área. El propio Raúl puso tierra de por medio en el minuto 37 tras un robo en el área rival. Pacheta pudo sentenciar a continuación, pero chutó cruzado.

En la segunda mitad, los mallorquines redujeron distancias a los diez minutos. Adrián aprovechó un balón suelto en el área para meterse en la pelea por los puntos. Con todo, el San Rafi no se puso nervioso. Es más, incluso mereció marcar algún tanto más. Diego, Rubén y Pacheta pudieron hacerlo, pero no hizo falta y el 2-1 imperó hasta el pitido final.
Esta victoria permite a los pupilos de Vicente Román alejarse a cinco puntos de los puestos de descenso que marca el Son Cladera. Los equipos de abajo están apretando y la pelea cada vez es más dura.