El ibicenco Ramón Rovira se estira para llegar al volante en uno de los partidos del Campeonato de Balears sub-13. | DANIEL ESPINOSA

El bádminton pitiuso volvió a mostrar una vez más su poderío a nivel balear. Los ibicencos arrasaron en el Campeonato de Balears sub-13, sub-17 y absoluto celebrado ayer en sa Blanca Dona. En total, 23 medallas se quedaron en la isla: diez de oro, seis de plata y siete de bronce. Los números pudieron ser aún mejores, pero los volantistas sub-17 se encontraban en Francia disputado el torneo internacional.

En la categoría absoluta, los pitiusos hicieron un pleno de oros. Andrea Ibáñez se proclamó campeona en individual femenino, mientras que la plata fue para Isabel Ferrer. En individual masculino, Vicent Riera fue el campeón. En dobles masculino, este último sumó un nuevo oro junto a Vicent Martínez. La plata fue para Toni Cardona y Cristian Savater. En mixto vencieron Vicent Martínez y Andrea Ibáñez.

En sub-13 también se consiguió el pleno de títulos baleares para Ibiza. En individual masculino, Marc Guasch logró el oro; Ismael Obaye, la plata, y Nacho Francés y Hugo Prieto, los bronces. En féminas, Macarena Izquierdo se impuso en la final a la menorquina Laura Anglada. Los bronces fueron para Victoria Pérez y Victoria Gutiérrez.

En dobles masculino, Joan y Marc Guasch se proclamaron campeones al vencer a Nacho Francés y Hugo Prieto. Los semifinalistas fueron las parejas formadas por Ramón Rovira y Julian Gil, y Álex Tur y Jordi Caplés. En dobles femenino, Carmen Jiménez se colgó el oro haciendo pareja con la menorquina Anglada. Sofía García y Victoria Gutiérrez fueron segundas y Victoria Pérez e Inés Álvarez, terceras. En dobles mixto, Carmen Jiménez y Joan Guasch vencieron en la final a Ismael Obaye y Macarena Izquierdo.

En sub-17, Paula Llavero dio la sorpresa del torneo en individual femenino proclamándose campeona siendo sub-15 de primer año.