Aroa Manzano, la mejor de la categoría femenina, entra en meta exhausta. | Marcelo Sastre

Bajo las flores de los almendros, Anass Bourass se coronó como el más rápido de la VII Cursa Flor d’Ametller. El corredor del Pitiús no tuvo rival y se impuso con comodidad después de controlar con solvencia toda la carrera. El triunfo del atleta marroquí fue completado en forma de doblete para el club ibicenco por Aroa Manzano en la categoría femenina.

Santa Agnès se vistió de blanco para acoger una de las pruebas más multitudinarias y que más gusta a los corredores populares ibicencos. Siete kilómetros y medio en un circuito que se hace especialmente duro por los continuos toboganes que hace el terreno y por el cambio de asfalto a tierra. Además, ayer en la zona del Pla de Corona tuvieron que lidiar con el fuerte viento. En ese escenario había un gran favorito y no falló. Anass Bourass ha convertido Ibiza en su coto de caza particular y carrera a la que acude se traduce en carrera ganada.

Ayer no fue diferente. El marroquí se tomó la prueba como un entrenamiento de cara a citas futuras y salió con calma. Metido en mitad del pelotón de cabeza, fue dejando que los demás llevaran el ritmo. Se fue metiendo en todos los cortes y no se movió hasta los últimos 500 metros. Realizó un cambio de ritmo que nadie pudo seguir y sumó así una nueva victoria a su palmarés. Bourass cruzó la meta con un tiempo de 25’50’’. Tras él llegó su hermano Otman, con una marca de 25’56’’, y su compañero de equipo José Carlos Añibarro, que paró el reloj en 26’11’’.

La jornada fue redonda para el Pitiús. Aroa Manzano consiguió un nuevo triunfo en una carrera que le trae suerte. La joven atleta de 16 años repitió la victoria del año pasado. Al igual que Bourass, tampoco encontró una competidora que le complicase la vida. Su principal rival, Carolina Gámez, tuvo que abandonar y le dejó el camino despejado.

Manzano salió fuerte y fue aprovechando el ritmo de sus compañeros de equipo para abrir hueco sobre sus rivales. La táctica fue clara: romper la carrera y controlar después. Le salió a la perfección. Paseo triunfal hasta la línea de meta de Santa Agnès, donde dejó un registro de 31’28’’. El podio de la categoría femenina lo completaron Susana Sevillano (32’43’’) y Marieta Amarilla (32’58’’).