Raúl posa en Sant Rafel con la camiseta blue, en su presentación como jugador del San Rafael.

Raúl Juliá Olivares (Valencia, 05-04-1996) es el nuevo hombre gol del San Rafael. El delantero valenciano jugó este fin de semana su segundo partido con la camiseta blue y consiguió estrenarse como goleador. Sus dos tantos fueron claves para conseguir la victoria ante el Santa Catalina (2-1). Raúl llegó a Ibiza procedente del filial del Alcorcón B. Pese a su juventud, tiene una amplia experiencia en el fútbol de Tercera. Ha defendido las camisetas del Buñol, el Paterna, el Castellón y el Paiporta, además del mencionado filial madrileño.

Segundo partido, debut en casa y dos goles. Supongo que feliz.
—Sí, muy feliz por la victoria del equipo. No me quiero enfocar mucho en el tema de los goles, sino en el equipo. Estoy muy contento por la victoria y a ver si podemos coger una buena dinámica y vamos subiendo hacia arriba.

Es su primer partido en Sant Rafel. ¿Qué le ha parecido la afición?
—Pues muy bien. Estoy muy contento porque es un buen campo, con buen ambiente. En casa tenemos que hacer lo posible por ganar todos los partidos. No se pueden ir los puntos.

Y el equipo y los compañeros, ¿cómo le han recibido?
—Me han acogido súper bien. No tengo ninguna queja. Son buenos compañeros, buenas personas y buenos jugadores, así que genial.

Decía antes que lo más importante es la victoria, un triunfo que les da un poco de aire para la recta final y la lucha por la permanencia.
—Claro, exactamente. Al fin y al cabo nos tenemos que enfocar en tener una buena dinámica. Estamos muy contentos por la victoria del equipo porque supimos sufrir y competimos muy bien. Y nada, lo que tenemos que intentar es no sólo la permanencia, sino poner al club donde se merece y estar en la clasificación lo más alto posible.

¿Por qué decide venir a jugar a Ibiza?
—Pues he venido a Ibiza porque el club tiene un buen proyecto y me han dado confianza. Básicamente la confianza depositada en mí es lo que me ha hecho decantarme por la oferta del San Rafael.

No es el único jugador que ha llegado a la isla en este mercado invernal. ¿Qué le parece el resto de los fichajes?
—Pues muy bien. Como dije antes, estoy muy contento con los compañeros. Todo el mundo tiene una actitud ejemplar y tanto los que llevan desde el principio, como lo que hemos llegado ahora, nos hemos adaptado muy fácil. Obviamente en cada liga y en cada región hay diferente juego, pero al final esto es fútbol y hay que adaptarse lo antes posible.

Algunos aficionados ya le han visto, pero ¿qué le puede aportar al equipo? ¿Qué tipo de delantero es?
—Bueno, pues yo puedo aportar lo que vengo demostrando. Creo que puedo aportar trabajo, actitud y compañerismo, sobre todo. Al fin y al cabo estamos para mejorar y seguir creciendo como futbolistas.

Lleva poco tiempo aquí, pero sabrá que al equipo le está costando mucho fuera de casa. Este fin de semana tienen un encuentro importante contra un rival de un nivel parejo como es el Llosetense. ¿Cómo afrontan el choque?
—Pues afrontamos el encuentro como todos los partidos que nos van a venir ahora. Hay que ir y ganar, sacar los tres puntos como sea. Al final, sea un rival que vaya más arriba o vaya más abajo tenemos que afrontarlo como todos los partidos, como finales, porque ahora mismo nos vienen finales.

¿No es un poco pronto para hablar de finales?
—Sí, pero aquí lo que hay que hacer es puntuar y subir para arriba cuanto antes. Hay que competir y no se trata de evitar el descenso, si no de estar lo más arriba posible.

Le veo muy mentalizado con el hecho de competir e ir a tope.
—Sí, exactamente. El míster nos transmite trabajo, trabajo, trabajo y trabajo... y básicamente nosotros transmitimos lo que el entrenador quiere. Competir, sufrir y profesionalidad ante todo.