Chavero intenta superar a Provencio durante un entrenamiento de esta semana en Can Misses. | UD Ibiza

La UD Ibiza tiene que empezar a sumar de tres en tres si quiere soñar con cosas mayores. Los celestes viajan a El Ejido con seis puntos de desventaja sobre el play off, y todo lo que no sea una victoria será un paso atrás. En Santo Domingo (17.00 horas) espera un rival que está en puestos de descenso y que se está jugando la vida tras una desastrosa racha de diez partidos sin conseguir la victoria.

Los celestes se medirán a un equipo que ha cambiado de entrenador hace dos semanas, ha llegado Manolo Ruiz, y que prepara una auténtica final, tal es así, que el club almeriense ha decidido que sea gratis la entrada para todo aquel que vaya vestido de color celeste. Una circunstancia que Andrés Palop valoró en rueda de prensa: «Ellos están en una situación delicada y quieren salir de ahí. Creo que se va a generar un ambiente importante, pero nosotros vamos preparados».

Fiel a su estilo, el técnico no quiso valorar demasiado al equipo andaluz: «Más que mirar al rival, lo hemos visto y analizado, estamos más preocupados en nosotros. Preocupados en positivo, tenemos todas nuestras fuerzas en dar nuestra mejor versión para poder ganar».
Pese a todo, reconoció que el cambio de técnico les dará un plus de motivación: «Al El Ejido le tengo un gran respeto, tiene un entrenador con una gran experiencia y ese impetu del cambio de técnico, de jugar en casa el primer partido con el nuevo entrenador... Debemos ser capaces de controlar eso».

Palop es consciente de la mala dinámica que llevan y ve clave adelantarse en el encuentro cuanto antes para que lleguen los nervios en la escuadra rival: «Va a ser un partido intenso, en el que ellos van a salir muy fuertes y nosotros tenemos que salir de esa presión y generar fútbol y profundidad para intentar generar ocasiones y hacer gol. A partir de ahí, si nosotros somos capaces de ponernos delante en el marcador, se pondrá todo el mundo nervioso y tendrán más precipitación».

En esa misma línea quiso incedir en el estilo de juego. Para el míster es fundamental que la Udé lleve el peso del partido: «Si nosotros estamos a nuestro nivel, competiremos bien y tendremos opciones de ganar. Si entramos en su juego , de intensidad y de ir al límite, no estaremos cómodo. Tendremos que hacer un partido muy completo.

La UD Ibiza encadenará su segundo partido fuera de casa con la necesidad de hacer bueno el empate cosechado en Huelva. Además. se trata de una cita muy importante antes de recibir a un rival directo como el San Fernando.

Para esta cita Palop tenía en disposición a todos sus jugadores menos Fobi. Verdú ya está totalmente recuperado y ha entrado en la convocatoria, una lista de la que se caen Armenteros y Raí.

Por su parte, el técnico de El Ejido pidió el apoyo de su afición y aseguró: «Tenemos sacar estos tres puntos como sea, porque lo necesitamos, pero estoy tranquilo porque veo que la gente está asimilando los conceptos que trato de transmitir». Por último, el ex de la UD, Uru señaló: «El Ibiza es un equipo muy trabajado defensivamente, y creo que le podemos hacer daño por banda con centro laterales».