Una imagen del Open de Ibiza de Taekwondo, celebrado ayer en Can Coix. | Marcelo Sastre

El taekwondo pitiuso vibró ayer con el V Open Internacional de Ibiza. En la cita celebrada en el polideportivo de Can Coix, el Bahía San Agustín fue el club ibicenco más destacado al conseguir llevarse la victoria por equipos en la categoría júnior. También tuvo un buen papel el Club Bam Chun con un segundo puesto en la categoría cadete.

La competición contó con más de 300 taekwondistas de 30 clubes provenientes de diversas partes de Balears, así como de otras comunidades autónomas. También hubo algunos integrantes de la selección de Andorra.

En las clasificaciones por equipos, en categoría precadete, el Club MSF06 se llevó el gato al agua gracias a la labor de sus luchadores. El segundo puesto fuera para el Palma y el tercero, para el Kukkiwon. Todos ellos son clubes mallorquines.

En categoría cadete, los campeones fueron los chicos del Club Easy de Inca. Al segundo puesto del cajón subió el Bam Chun ibicenco. El podio lo completó el Club Seúl, de Barcelona.

En la categoría júnior brillaron los ibicencos. Los integrantes del Bahía desplegaron un alto nivel para llegar al primer puesto de la clasificación. La segunda plaza fue para el Club Balboa. En la tercera hubo un empate entre el club Palma y el Jansú.

Por último, en la categoría absoluta reinó el Nazaret de Barcelona. En el podio lo acompañaron el Club Easy y el Club Balboa, de Inca y Palma, respectivamente.
Uno de los datos a destacar es el debut del Formentera en un campeonato. El club fundado recientemente se estrenó en la competición de Ibiza.

La cita contó con algunos deportistas del más alto nivel y con un futuro prometedor. En la categoría júnior brilló el mallorquín Francisco López, que demostró por qué es el campeón de Europa de su edad.

Por el polideportivo de Sant Antoni también se pudo ver a toda una medallista olímpica como Brigitte Yagüe. La mallorquina acudió como entrenadora de su club.