Imagen de la salida de la categoría masculina del Duatlón de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE


Edu Laporte y Susana Sevillano se impusieron ayer en el XXVII Duatlón de Santa Eulària. La prueba organizada por el Club Triatló Santa Eulària e Ibiza Blue Challenge estrenó un nuevo circuito urbano alrededor del paseo peatonal y el puerto deportivo de Marina Santa Eulalia.
La prueba se disputó bajo un formato de cinco kilómetros de carrera (cuatro vueltas), 20 kilómetros de bicicleta (seis vueltas) y otros dos kilómetros y medio de carrera (dos vueltas) y contó con dos grandes dominadores.

Edu Laporte hizo valer su superioridad en el último segmento para llegar a meta con una cierta comodidad. El corredor del CN Eivissa Triatlo paró el reloj en 55’23’’. Doce segundos más tarde entró Martí Juan (Espalmador). El podio lo completó José María Fuentes (Tri Portitxol) con un registro de 55’46’’.

Mucho más abultada fue la victoria de Susana Sevillano que no encontró rival en las calles de Santa Eulària. La deportista del Ibiza Half Triathlon arrasó con una marca de 1h05’41’’. La siguiente en cruzar la línea de meta del paseo del puerto deportivo fue Irene Company (Tri Portitxol) con un tiempo de 1h07’25’’. Los puestos de honor los cerró Ángela Padilla con un registro de 1h10’42’’.

Por otro lado, en la distancia corta o categoría supersprint se impuso Daniel González con un tiempo de 31’29’’. La categoría open de este formato de dos vueltas a pie (2.2 kilómetros), tres vueltas en bicicleta (9 kilómetros) y una más corriendo (1.2 kilómetros), sólo contó con cinco participantes y el podio lo completaron Álvaro Matas y Manu Pérez, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría infantil y alevín masculina, Toni Santandreu fue el más rápido, mientras que Luis Marco se impuso en cadete. Por último, en las categorías inferiores femeninas la mejor fue la mallorquina Nora Romero.