El lateral izquierdo de la UD Ibiza Bonilla controla el balón durante uno de los entrenamientos celebrados esta semana.

Comienza una nueva era en la UD Ibiza, partido uno después de Palop o, lo que es lo mismo, primer encuentro de Pablo Alfaro al frente del conjunto celeste. El banquillo de Can Misses tiene un nuevo inquilino y su estreno no será para nada sencillo. Los celestes reciben al San Fernando, el equipo revelación de la categoría, a partir de las 16.45 horas en Can Misses. Al principio de temporada, nadie incluía a los gaditanos en las quinielas de los equipos que iban a jugar el play off de ascenso. Ahora, con 27 jornadas disputadas, son quintos con 48 puntos, los mismos que tiene el Recreativo de Huelva, cuarto clasificado, y ocho más que los celestes.

El San Fernando se presenta en Can Misses habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, aunque es cierto que se muestra mucho más poderoso en su campo que fuera. Además, para este duelo los andaluces tienen tres bajas de vital importancia en su esquema. En Can Misses no estarán ni Nano Cavilla, ni Pau Franch, ni su goleador Carri, todos ellos causan baja por sanción. Una circunstancia de la que Pablo Alfaro intentará sacar ventaja.

El aragonés se sentará por primera vez en Can Misses con apenas tres días para trabajar. La Udé viene de jugar dos partidos fuera de casa donde la imagen fue bastante pobre, aunque bien es cierto que en casa el equipo de Palop elevaba sus prestaciones. Alfaro reconoció en la rueda de prensa de su presentación que intentaría quedarse con las cosas buenas de sus antecesores y aplicar pequeños matices que mejoren la imagen.

También aventuró cambios aunque no quiso dar pistas sobre las posibles modificaciones en el once: «Algo tocaremos, pero no voy a dar pistas porque lo verá el San Fernando. Algo tocaremos porque viene alguien nuevo, pero creo que sería muy torpe querer cambiarlo todo en cuatro días y no es el caso».

Sobre lo que espera del rival, señaló: «Suponemos que el San Fernando intentará no cambiar mucho de la trayectoria que lleva. Les va estupendamente bien. Es un equipo que está peleando por meterse en posiciones que al principio de temporada no esperaba, pero que ya las tiene. Esperamos un rival rocoso, muy de Segunda B, con unas virtudes a las que está sacando un rendimiento magnífico».

Por último, aseguró que quiere que su equipo vaya a por el partido, algo que quieren hacer siempre. Señaló que buscará un bloque equilibrado, pero que proponga fútbol. Y declaró que aunque él quiere dar y prometer alegrías, el público lo que quiere es verlo en el campo: «Queremos que la gente se sienta orgullosa cuando acabe el partido».