El patrón ibicenco Carlos Roselló, con su embarcación. | CLUB NAUTICO IBIZA

Carlos Roselló se llevó el bronce en el Campeonato de España de la clase Laser Standard que se celebró este fin de semana en aguas de Cádiz en el marco de la Semana Olímpica Andaluza. La cita también contó con la presencia de los formenterenses Sergi Escandell y Mateo Sanz, que se quedaron muy cerca del podio en RS:X.

Roselló viajó a tierras gaditanas con la intención de revalidar el título nacional conseguido el año pasado. No pudo ser. El patrón del CN Ibiza tuvo un campeonato irregular y sufrió la falta de viento para encontrar su mejor versión. Empezó con fuerza en la primera jornada y, tras perder alguna posición en los días siguientes, ayer se despidió con un buen sabor de boca. Roselló cerró la competición con un segundo puesto que le subió a la cuarta plaza de la general, siendo el tercer español con 56 puntos. La prueba se la llevó turco Rodopman con 41 puntos.

La falta de viento también perjudicó a los regatistas de la clase RS:X, que sólo pudieron disputar seis regatas a lo largo de todo el campeonato. Sergi Escandell se había mostrado muy regular durante las primeras jornadas, sumando tres segundos puestos, pero en la última regata realizó su peor actuación, un decimoctavo, que fue su descarte, pero que le hizo sumar un duodécimo que le llevó a los 26 puntos. Acabó siendo relegado a la cuarta posición, sobre todo por culpa del primer puesto del polaco Tarnowski, que se coló tercero.

Por su parte, Mateo Sanz finalizó en la quinta plaza con 28 puntos. El pitiuso, que navega bajo bandera suiza, fue muy constante y nunca bajó de la octava plaza, pero tampoco se pudo acercar nunca a los puestos de privilegio. El campeón en esta clase fue el francés Le Bosq con 15 puntos.