Una imagen de la cronoescalada celebrada ayer en Sant Antoni.

Marcos Ferrer fue el más rápido ayer en Sant Antoni. El joven ciclista del Construcciones Ibiza Siglo XXI-Miró se impuso en la cronoescalada del Trofeo BTT K-Vida. El ibicenco empleó un tiempo de 14 minutos 17 segundos para completar los 4,29 kilómetros del recorrido.

De uno en uno, los corredores salieron disparados por el sendero de tierra del Camí de sa Roca. Mientras muchos competían, otros calentaban por el Camí de sa Vorera, dando colorido a la carretera.

Un esfuerzo corto, pero intenso. Ferrer que está pasando de promesa a realidad demostró que a día de hoy pocos le pueden superar en la isla. En el podio le escoltaron su compañero de equipo Juanan Costa, segundo con un tiempo de 14’22’’, y Efrén Fernández (Xebel-lí) que dejó un registro de 15’03’’.

Por otro lado, Marc Boned (Máster Team) fue el mejor en la categoría cadete, mientras que Alejandro Molina (Construcciones Siglo XXI) se llevó la clasificación júnior.

Hoy tendrá lugar la prueba de ruta, puntuable para el Open Illes Balears de BTT. Los ciclistas deberán completar cinco vueltas a un circuito de 4,7 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas y estará situada en la Plaza de la Iglesia de Sant Rafel.