Fran Heredia, del Harinus Ibiza, se escapa de la marca de de Antoñito, del Gasifred. | Marcelo Sastre

El Gasifred Atlético dio ayer un golpe sobre la mesa al superar al Harinus Ibiza Futsal en el derbi ibicenco de la jornada. El equipo azulino mantiene así vivas sus opciones de hacerse con el título liguero y continúa a un punto de un Calvià al que recibe precisamente el sábado en el pabellón de sa Blanca Dona (16.30 horas).

Los pupilos de Luis Coria se marcharon al descanso con dos goles de ventaja, los anotados por Tarik y Clayton. Los men in black se las apañaron para empatar la contienda durante el transcurso de la segunda mitad con tantos de Fran Heredia y Kike Hinojosa.

Los visitantes no se pusieron nerviosos y, tras un disparo de Ernesto al larguero, Clayton volvió a ponerles por delante a falta de seis minutos. Cuando quedaban menos de cinco minutos para el final, el cuadro local apostó por hacer uso del portero-jugador para tratar de equilibrar el marcador.

Al Harinus no le funcionó jugar de cinco y, después de que Ernesto lanzara un doble penalti al palo, Pani puso tierra de por medio. Ya en el último minuto, Ernesto se encargó de redondear la victoria con el quinto tanto de los suyos.