Bruno, jugador del Gasifred, se zafa de la presión de dos rivales. | Marcelo Sastre

El Kia Gasifred se despidió ayer virtualmente, que no matemáticamente, del título de Tercera División. El equipo azulino cayó derrotado contra el líder, el Calvià-Palma Futsal B, y ve cómo la primera plaza se aleja a cuatro puntos cuando quedan solamente cuatro jornadas para la finalización del campeonato liguero.

Los visitantes fueron justos merecedores del triunfo. Sus jugadores tenían un punto más de velocidad y demostraron sobre la pista de sa Blanca Dona estar en mejor forma. Sabedores de que ésta era su último gran obstáculo en el calendario, el filial del Palma Futsal B salió más concentrado a la pista y no tardó ni dos minutos en desnivelar el marcador. Adrián se sacó un latigazo desde el costado derecho ante el que Iván no respondió con acierto.

Los locales trataron de replicar con disparos exteriores, pero Bruno, Míchel y Pani no anduvieron finos en la definición. Luis Álvarez Coria, entrenador del Gasi, notó que los suyos necesitaban algo más para poder dar la vuelta al marcador y no dudó en pedir tiempo muerto a falta de 6’50’’ para el descanso. Desafortunadamente, poco después de reanudarse el choque llegó el segundo del Calvià. Un error en la salida de balón permitió a Joaki dejar en su camino a Ernesto y Brian antes de mandar el balón a la escuadra. Golazo.
El Kia Gasifred no bajó los brazos y, lejos de amilanarse, replicó de inmediato. Veinte segundos más tarde, Clayton resolvió con calidad un pase de Brian ante la salida de Yusi. Incluso estuvo cerca de producirse el empate en el último minuto en una acción a balón parado, pero Ernesto se topó con el portero.

Las espadas estaban en todo lo alto para la segunda parte, pero el conjunto mallorquín se encargó de allanar el camino hacia la victoria en el inicio de ella con dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Joaki resultó clave en ambas acciones. En la primera, hizo la pared con Leal para batir por debajo de las piernas a Iván. Segundos después, se sacó un zapatazo escorado desde la banda derecha al palo lejano, donde Adrián metió el pie para apuntarse el cuarto tanto de los suyos a pesar de que parecía que esa pelota entraba por sí sola.
Estas dianas sentaron como un jarro de agua fría en las filas del conjunto de Coria, que incluso pudo ver aumentada su desventaja con dos lanzamientos al poste de los visitantes, uno de Joaki y otro de Alemany.

Portero-jugador

Pasado el ecuador de este periodo, el cuadro local apostó por jugar de cinco. Brian entró como portero-jugador. Sin embargo, faltó velocidad en la circulación y los azulinos no dieron sensación de peligro ante un Calvià que perdonó el quinto en un par de lanzamientos desde su pista.

En la recta final, un paradón de Yusi a Brian y un lanzamiento de Ernesto al palo impidieron a los ibicencos recortar distancias. Al final, Andresito sí acertó a marcar el quinto desde su cancha tras una recuperación para subir la ‘manita’ al marcador. Poco después, Antoñito maquilló tímidamente el marcador antes de que Joaki perdonara el sexto con una vaselina salvada in extremis por el propio Antoñito.

Con el 2-5 se llegó a la conclusión de un choque que complica muchísimo las opciones ligueras del Kia Gasifred. Los pitiusos deben visitar la próxima semana una cancha muy complicada como la del Muro, mientras que al líder sólo le quedan ya rivales de la zona media-baja de la tabla.