Con la superioridad con las que nos tiene acostumbrados, Anass Bourass sumó un nuevo triunfo en su palmarés en la Cursa Passeig a Passeig, celebrada ayer. El corredor marroquí fue el más rápido en completar los 15 kilómetros que separan Ibiza de Santa Eulària. El tetuaní empleó un tiempo de 51’33’’. Por otro lado, Bea Antolín fue la más fuerte en la categoría femenina y cruzó la meta del Passeig de S’Alamera con una marca de 1h00’25’’. Los dos atletas, que se perdieron la edición del curso pasado, reeditaron la victoria del año 2017.

La prueba arrancó a las 10.00 horas en el Puerto de Ibiza y desde el primer momento se vio que el calor iba a ser protagonista. En el que fue probablemente el día más caluroso del año, sin una pequeña brisa, los atletas sufieron lo que no está escrito para completar el exigente recorrido.

Pronto se formó un pequeño grupo que fue abriendo camino. Bourass controlaba la carrera con tranquilidad. Con el paso de los metros y con la llegada del terreno más exigente, el grupo se quedó en tres unidades. El atleta marroquí se quedó con su hermano Otman y Edu Laporte.

El trío aguantó junto hasta los últimos 1.500 metros. Anass Bourass lanzó su ataque antes de llegar a la rotonda de entrada en Santa Eulária y se fue. Voló hasta la meta para ganar con comodidad. El segundo puesto fue para Laporte con un tiempo de 51’46’’, mientras que el otro de los Bourass (51’54’’) cerró los puestos de honor.

Por detrás, la prueba femenina era cosa de dos. Bea Antolín, ganadora hace dos años, y Marta Robert, vencedora el año pasado, pronto abrieron hueco. La primera sabía que en las cuestas iba a sufrir, por lo que intentó ganar metros antes de llegar a las primeras rampas. Lo hizo, pero Robert volvió a aparecer cuando el terreno se endureció.

La lucha se empezó a decidir cuando la carretera empezó a descender hacia la Villa del Río. Antolín amplió la zancada y consiguió unos metros de ventaja que pudo mantener hasta el final. Robert estuvo cerca. Entró a 37 segundos con una marca de 1h01’02’’. La tercera en llegar fue Susana Sevillano (1h05’59’’).

En la modalidad por equipos, el Club Atletismo Ibiza venció en categoría femenina, mientras que el Ibiza Half Triatlon lo hizo en la masculina.

La prueba tenía su vertiente solidaria y tres euros de las inscripciones estaban destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera. En total se han donado 1.113 euros.