Raí conduce el balón ante varios jugadores del Talavera. | Marcelo Sastre

Que Pablo Alfaro llegó con la principal intención de llevar a cabo cambios en el equipo no lo va a descubrir nadie. Pero que esos cambios no acaban de dar el resultado esperado también está fuera de duda. Y es que hay jugadores que no terminan de dar el do de pecho al tiempo que otros se han visto abocados a la grada sin haber hecho méritos reales para ello.

Que la UD Ibiza ganase por 1-0 al Talavera no deja de ser algo anecdótico, pues la imagen no fue ni mucho menos la deseada. Si a alguien le gustó el juego del equipo debe hacérselo mirar. De todas formas, hay que ser realistas y recordar que, tal y como está el panorama, lo único que importa en estos momentos es ganar. Y eso lo hizo. Por lo demás, los celestes no crearon peligro en jugadas colectivas y sólo lo hicieron a balón parado. Precisamente en un lanzamiento de falta directa, ejecutado por Bonilla, desnivelaron la balanza para anotarse los tres puntos.

Entre las decisiones adoptadas por el técnico unionista para este encuentro destaca la de dejar en la grada a Fran Grima y no dar bola a Chavero. Ambos jugadores habían quedado señalados en la derrota anterior contra el Marbella (3-1). Eso sí, el míster quiso dejar claro que no se trata de un castigo.

“La intención no es castigar a nadie. Los castigos vienen cuando hay comportamientos que no debe venir y no es el caso. Ha jugado Fobi y el partido que viene no puede jugar porque se va con su selección. Fran ha tenido descanso. El próximo domingo tiene muchas opciones de ir. Quiero tenerlos cabreados cuando no jueguen pero en el siguiente partido los quiero a tope”, confesó el técnico tras el choque contra los talaveranos.

Sea como sea, lo cierto es que las últimas modificaciones no están funcionando como uno quisiera. La banda derecha no encuentra dueño, en la que Raí disfrutó de su primera titularidad. Sin embargo, distó de lo ofrecido en la primera vuelta por Javi Serra, mucho más vertical. Armenteros no está brillando ni en el doble pivote ni en la media punta, y Provencio no suma. A ex del Elche se le vio excesivamente perdido por detrás del ‘nueve’.

Mientras tanto, uno se pregunta qué hace Javi Serra en la grada. ¿Qué deméritos ha hecho? ¿Y Javi García? Porque la verdad es que la ‘Udé’, aunque parezca increíble, funcionaba mejor antes de la llegada de los fichajes. La plantilla era realmente corta y en ocasiones no había recambios de calidad en el banquillo, pero el rendimiento era otro.

Quedan solamente nueve jornadas por delante y entrar en el ‘’play off’ parece una utopía, máxime cuando nadie en esta década ha remontado 11 puntos en la recta final. Sin embargo, esta recta final va a suponer un examen para más de uno de cara a resolver su futuro en las filas celestes. Aunque Alfaro no va a renunciar a nada mientras las matemáticas lo permitan, la realidad es que tiene la mirada más bien puesta en el próximo proyecto. Y el que no convenza no seguirá. Hay futbolistas que deberán echar el resto ya no sólo por el bien del equipo, sino por el suyo propio, porque la respuesta de algunos, hasta ahora, no es la esperada.