Morcillo tira de un grupo durante la etapa de ayer. | Buff Scott MTB Team

Enrique Morcillo sigue cuajando una gran Cape Epic y ayer, en la etapa más dura de esta edición, pegó un gran salto en la general para subir hasta la sexta plaza, a tan sólo tres minutos de los quintos clasificados, objetivo que se han marcado para este año.

El ibicenco, junto a su compañero Francesc Guerra, mostraron que están acabando con fuerzas la ronda sudafricana y aunque en la etapa cruzaron la meta en la novena posición, 4h29’59’’, a diez minutos de los líderes, muchos de sus principales rivales se desfondaron y perdieron mucho tiempo.

Ahora, a falta de dos etapas, el tándem del Buff Scott Team intentará continuar su particular remontada y superar a la pareja sudafricana. La cuarta plaza está prácticamente imposible pues se aleja a más de un cuarto de hora.

Morcillo, que ayer pasó el control antidopaje, destacó que los kilómetros empiezan a pesar y que «las fuerzas cada vez son menos».

En cuanto a la etapa de hoy, avisó de que volverá a ser muy exigente con una temperatura de 35 grados, pese a todo señaló: «De fuerzas andamos muy bien».

Unas energías que pondrán a prueba en los 89 kilómetros y 2650 metros de desnivel que tienen por delante.