David Sala salta para lanzar a portería. | DANIEL ESPINOSA

PLAYASOL IBIZA: 30

ALMORADÍ: 24


El HC Playasol Eivissa superó ayer en un partido muy igualado al Almoradí. El marcador final (30-24) no refleja el gran esfuerzo de los locales, y aunque los ibicencos siempre estuvieron por delante, pasaron apuros en algunos tramos de la segunda parte.

Los chicos de Eugenio Tilves salieron muy bien plantados al parqué y pronto abrieron un pequeño hueco que les permitió jugar con tranquilidad. La renta siempre osciló entre los cuatro y los dos goles, y con un resultado de 14 a 10 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los alicantinos apretaron y consiguieron reducir la renta a un gol (15-14). Los naranjas supieron responder y lograron un buen parcial para recuperar los cuatro goles de renta (19-15).

El Almoradí, que se está jugando la permanencia, dio un último tirón y a falta de nueve minutos el tanteo era de 23 a 21. Los pitiusos supieron mantener la calma y con una gran defensa, alentada por el calor del público, volvieron a abrir hueco para conseguir llevar los dos puntos.

Con este resultado, el HC Eivissa sube a la cuarta posición y suma el primero de los cinco triunfos que necesita si quiere apretar por la fase de ascenso. Soñar es gratis.