Bonilla se prepara para golpear el balón ante la atenta mirada de un jugador del Linense.

El partido de La Línea de la Concepción tuvo una gran novedad. Alfaro recuperó el doble pivote, la principal seña de la UD Ibiza de la ‘era Palop’. No duró mucho, pero Iosu y Núñez volvieron a jugar juntos en el centro del campo por primera vez desde que el técnico aragonés cogió las riendas del conjunto celeste.

Para ser sinceros, el doble pivote no funcionó. La Udé fue un equipo falto de ideas en ataque. Sólo las cabalgadas de Ferran Giner por la izquierda y algún chispazo de Cirio inquietaron un poco la férrea defensa andaluza. Tampoco se ganó la seguridad defensiva que, a priori, debería garantizar esta pareja en el centro del campo. Los ibicencos sufrieron y mucho. Si al descanso se llegó sin encajar goles fue por la gran actuación de Lucas, que tuvo que hacer hasta cuatro intervenciones de mérito.

A los cinco minutos de la segunda parte, Alfaro rompió el tándem y dio entrada a Provencio. El cambio funcionó. Los pitiusos no hicieron un juego espectacular, pero sí igualaron el encuentro y convirtieron el asedio de La Balona en un partido de tú a tú, en el que acabaron teniendo ocasiones para incluso poder ganar.

Vencer fuera de casa es algo que parece imposible más allá del doble pivote. La UD Ibiza tiene unos aires de Doctor Jekyll y Mister Hyde que no es capaz de superar. Cuando el equipo juega en Can Misses, el aficionado puede esperar que los tres puntos se queden en casa, pero los vuelos a la península son un serio problema para los jugadores celestes. En toda la temporada, sólo han llegado cuatro victorias fuera de la isla.

El partido también deja una incógnita en la portería. Alfaro había apostado por Álex para la portería, pero la lesión de éste y las buenas actuaciones que ha protagonizado Lucas en los dos últimos partidos abren un nuevo escenario. El técnico tendrá que decidir si seguir con su apuesta o si mantiene al brasileño.

Para conocer la respuesta habrá que esperar al fin de semana. El duelo contra el Granada B servirá para responder a la incógnita de la portería y para saber si Alfaro volverá a dar la oportunidad al doble pivote o si, como viene siendo habitual, buscará acompañar a Núñez con un centrocampista más creativo.

EL APUNTE

Relacionan a Chavero con el UCAM

Alejandro Chavero está siendo relacionado con el UCAM Murcia en los últimos días. Tanto el diario ‘La Verdad’ como el periodista Ángel García Álvarez, a través de su perfil de Twitter, han hecho público el interés del club universitario por hacerse con los servicios del jugador de la Unión Deportiva Ibiza. El centrocampista es del gusto del técnico Pedro Munitis, pero la operación parece difícil que se ejecute por dos motivos. Primero, que el conjunto unionista pagó 50.000 euros al Cartagena de cláusula de rescisión para hacerse con él y, segundo, que su ficha es una de las más altas de la plantilla celeste y difícilmente podría hacerse cargo de ella el UCAM Murcia, que también maneja otros nombres para el centro del campo.