Alfaro, durante la primera parte. | DANIEL ESPINOSA

«Hemos merecido ganar y hemos podido perder. Así de sencillo». Más claro no pudo ser Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, que indicó lo siguiente sobre el polémico gol anulado al Granada B: «Parece ser que hay una mano anterior. Hay tanta gente en el área grande que no hemos visto nada, pero es lo que nos han comentado».

El técnico celeste lamentó quedarse tan pronto con uno menos sobre el campo: «Si nos lo hubieran dicho durante la semana, habríamos trabajado así: 11 para 10. Te cambia todo por completo. Hace que tengas que hacer cambios sobre la marcha y retocar tácticamente el equipo». Con todo, considera que la Udé ha tenido «bastantes más ocasiones».

«En la segunda parte hemos interpretado muy bien el partido que nos interesaba. Prácticamente no nos han generado ocasiones hasta los últimos cinco minutos», explicó el míster, que alabó el trabajo de sus pupilos: «Les he felicitado. Es de los días que más satisfecho me he quedado con lo que se han dejado en el campo. Es que son muchos minutos [en inferioridad]. ¿Nos habría gustado ganar? Sí. ¿Hemos merecido ganar antes? Sí. Al final hemos tenido problemas y el gol nos ha dejado tocados».

En cuanto a si el cambio de Verdú acabó surtiendo el efecto contrario al esperado, señaló: «Es que casi no nos habíamos ajustado todavía. Había que tomar una decisión por el equipo. Nos habían metido dos delanteros centro y la idea era que, si tenían que generar alguna situación de peligro, que fuera desde fuera del área. Cuando tienes un centro de la defensa tan poblado nunca piensas que te puedan empatar así».