Los jugadores del Ushuaïa se abrazan en el último partido de la liga regular. | Marcelo Sastre

El sueño del Ushuaïa comienza esta tarde (20.30 horas) en Almería. Los ibicencos se enfrentan al Unicaja en el primer partido de las semifinales del play off por el título. Un duelo que mide al segundo contra el tercero y que se prevé muy igualado, con un ligero favoritismo para los andaluces, uno de los equipos más laureados del voleibol español y con un presupuesto bastante superior al del conjunto pitiuso.

Para esta cita Piero Molducci recupera a todos sus hombres con la excepción de Galdón. Sugrañes que se perdió el último partido por unas pequeñas ya está recuperado y se espera que el capitán sea de la partida. El italiano no es muy amigo de las rotaciones y la lógica hace pensar que saldrá con su equipo tipo de las últimas jornadas: César Martín, Salerno, Sugrañes, Tapia, Juanmi, Elvis y Paquillo Fernández como líbero.

En la temporada regular la igualdad entre los dos conjuntos ha sido máxima. Los andaluces vencieron en su casa, mientras que los pitiusos hicieron lo propio el mes pasado.

En el seno del club ibicenco son optimistas para esta serie, pero quieren ser prudentes y, sobre todo, mantener los pies en el suelo. «Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y que las fuerzas están igualadas», asegura Joan Marí.

El directivo de los amarillos considera que son los play offs más igualados de los últimos años y piensa que por primera vez el Ushuaïa llega con una capacidad real de pelear contra los dos gigantes del voleibol español. Para él, sería un sueño alcanzar una final que cree que serviría para dar el empujón definitivo al voleibol en la isla.

Esta tarde se jugará el primer capítulo, pero sólo será la primera batalla de un enfrentamiento que continuará mañana (18.00 horas), y seguirá la próxima semana en es Viver. El primer partido en Ibiza está programado para el próximo viernes (20.30 horas), y, en caso de ser necesario, el cuarto se jugaría el sábado (18.00 horas).