Sergio Cirio encara a un jugador del Don Benito. | Noelia Gallego

DON BENITO: 2

UD IBIZA: 2

No hay manera. La UD Ibiza sigue sin ganar lejos de casa tras empatar ayer contra el Don Benito (2-2) en un partido que dominaba por 0-2 al descanso. Ver para creer. Y ya son dos meses y medio los que han pasado desde el último triunfo de los celestes lejos de Can Misses, algo preocupante, aunque más aún lo es el hecho de que ya no es que sea imposible alcanzar el play off, sino que se complica la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Lo curioso es que la primera parte de los unionistas fue prácticamente para enmarcar. Marcaron dos goles, ambos de Sergio Cirio, e incluso pudieron haber dejado el encuentro visto para sentencia al descanso. Sin embargo, todo cambió tras la segunda parte y ambos equipos se acabaron llevando un punto.

Pablo Alfaro alineó a los mismos de la semana pasada, los que dieron la cara y se dejaron la piel contra el Granada B después de haber sufrido la expulsión del portero Lucas a los cinco minutos. Éste, sancionado, fue precisamente el único ausente en el once titular y su lugar lo ocupó Álex. Así pues, se pudo ver en acción ese trivote que tuvo que deshacerse a las primeras de cambio en la jornada anterior por la citada roja.

De inicio, la apuesta dio resultado. Es más, los celestes sólo necesitaron poco más de cuatro minutos para desnivelar la balanza. Cirio, que acabó siendo una pesadilla por ambos costados para sus rivales, inauguró el marcador tras una preciosa acción en el área. Rodado sirvió un balón de oro a Raí y éste puso otro de platino al borde del área pequeña, donde el catalán remató la pelota de primeras a la red.

Provencio pudo sentenciar al filo de la media hora de juego, pero disparó fuera con todo a favor. También Raí pudo haber puesto la puntilla al final del primer tiempo, cuando se quedó solo contra el portero pero chutó al muñeco y la jugada acabó en saque de esquina. Eso sí, también los rojiblancos tuvieron una oportunidad para recortar distancias en la cabeza de Sillero, que remató fuera en el segundo palo libre de marca.

En la segunda parte, todo cambió. Los extremeños pasaron de dominados a dominadores y obraron el milagro en poco más de un minuto. En el 63, justo después de un paradón de Álex, Mario Herrero, cuya marca perdió Verdú, anotó a la salida de un córner. El tanto sentó como un jarro de agua fría para los pupilos de Pablo Alfaro, que todavía no habían digerido esta diana cuando llegó el empate. Abraham Pozo, pegado a la banda derecha en la línea de tres cuartos, se sacó un disparo largo y alto que pilló descolocado a Álex. Gol, no; golazo.
A partir de entonces, a la Udé le tocó sufrir ante un crecido Don Benito. Del Ibiza no hubo apenas noticias en ataque salvo un par de disparos de Cirio que no vieron puerta. Por contra, los extremeños fallaron las dos mejores de esta recta final. Primero, en el 80, Pozo mandó la pelota a las nubes tras un rechace. Sus compañeros se echaban las manos a la cabeza. En el último minuto, Kofi chutó raso a las manos del portero desde la frontal del área. Ya en el tiempo de prolongación, Sillero perdonó el tercero en un contragolpe. Su disparo salió lamiendo la cepa del poste para tranquilidad de los de Alfaro, que se tuvieron que conformar con un insuficiente punto en su visita al feudo de uno de los equipos que pelean por no descender.