Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, atiende a los medios de comunicación.

El posible cambio del formato de Copa del Rey, que se decidirá el próximo día 29 en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), gusta a Pablo Alfaro. Al menos, eso es lo que se deduce después de que el entrenador de la UD Ibiza afirmara ayer que le atrae mucho la Copa inglesa.

De todas formas, se mostró «confuso» por las diferentes informaciones que están llegando sobre la nueva competición del KO: «Estoy un poco confuso, porque hace diez días teníamos una idea; durante la semana, otra, y, ahora, hay una tercera. Creo que el 29 se va a debatir y votar, y estamos todos un poco ahí pendientes de si participarán todos o sólo unos cuantos de Segunda B, si entran los de Tercera... Prefiero ser cauto y esperar a ver qué deciden, pero es muy probable que haya cambios».

Eso sí, dejó claro que la Copa inglesa es de su agrado: «Me gusta muchísimo. Tienes una competición superelitista que es la Champions; una nacional muy potente como la liga, pero también elitista entre clubes de grandes presupuestos, y la Copa es la que te acerca unos a otros, la más democrática que hay. En Inglaterra, hasta un grupo de 15 amigos se pueden apuntar y les puede tocar el Arsenal».

Partidos clave
En cuanto a los dos próximos encuentros, que le enfrentarán al Cartagena este domingo y al UCAM Murcia la próxima semana, ambos en zona de play off, dijo que servirán para «demostrar si tenemos equipo para pelear a ese nivel». «Creo que estos dos partidos van a marcar si realmente somos de ese nivel o nos lo hemos creído pero no lo somos. Son dos partidos bonitos, en los que no hace falta motivar a nadie. El que no se motive contra el líder o un equipo de play off no tiene sangre en las venas. Tenemos unos partidos en los que vamos a ver el máximo nivel que podemos dar a sabiendas de que es verdad que no llegamos en nuestro mejor momento en cuanto a bajas por lesión».

El técnico de los celestes no podrá contar para este partido con Albizua ni Verdú, ambos por lesión. Así las cosas, todo hace indicar que Núñez retrasará su posición al eje de la zaga, aunque tampoco hay que descartar la opción de que el central argentino Mariano haga su debut.