Álvaro corta un balón durante el partido de ayer entre el Harinus Ibiza Futsal y el Calvià Palma Futsal B. | DANIEL ESPINOSA

HARINUS IBIZA: 4

CALVIÀ PALMA B: 6

El Harinus Ibiza Futsal se quedó ayer sin opciones en ‘su’ Copa Balear, la que se encargó de organizar en es Viver con las eliminatorias de semifinales. El equipo ibicenco cayó por 4-6 contra el Calvià Palma Futsal B y no podrá, por tanto, disputar la batalla por el título, cuya sede está por conocerse.

Los men in black se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Careca, que introdujo el balón en la red en una falta directa. Poco duró la alegría, pues Andresito, que acabó marcando un hat-trick, igualó la contienda en dos minutos. Luego, Álvaro completó la remontada, aunque Yuyu equilibró la balanza de inmediato con un disparo lejano.

Con el 2-2 se llegó al descanso. Tras la reanudación, Andresito golpeó primero, pero Kike Hinojosa neutralizó la ventaja de los mallorquines al filo de la media hora. Boban pudo hacer el 4-3, pero falló tras driblar al portero. El que no perdonó fue Andresito. El ex del Cádiz adelantó de nuevo a los suyos en el minuto 34.

A falta de tres minutos, Dani González apostó por jugar de cinco. Una pérdida atrás supuso el 3-5, obra de Joaquín desde su pista. Con todo, el Harinus Ibiza Futsal no arrojó la toalla y Kike Hinojosa redujo distancias cuando quedaban 32 segundos tras empujar el balón en el segundo palo.

Aún hubo tiempo para que el bigoleador de los de negro tuviera otra ocasión, pero no acertó. Sí lo hizo el Calvià a falta de dos segundos para el final. Joaquín, de nuevo desde su pista, sentenció el partido y brindó a los suyos el pase a la final de la Copa Balear.