El jugador peñista Cruz intenta controlar el balón ante la oposición de un defensor del Manacor. | DANIEL ESPINOSA

PEÑA DEPORTIVA: 3

MANACOR: 1

En Santa Eulària hace tiempo que comenzó la cuenta atrás para entonar el alirón. La Peña Deportiva sumó ayer tres nuevos puntos tras derrotar al Manacor (3-1) y podría ser campeón el miércoles o el sábado, dependiendo de lo que haga el Mallorca B en Sóller.

Los de Santa Eulària salieron a dominar. Fiel a su libro de estilo, el conjunto de Raúl Casañ se hizo con el control del balón y pronto comenzaron los primeros acercamientos. En ésas estaba el partido cuando, en el minuto 12, Cristeto recibió en la frontal del área. Controló, se perfiló y soltó un zurdazo. El balón, a la base del palo, fue inalcanzable para el portero.
Con el tanto, todo estaba bajo control. La Peña seguía con el plan establecido. Las ocasiones brillaban por su ausencia ante un equipo muy replegado, pero tampoco sufría en defensa.

En el 37, Vidal estuvo cerca de ampliar la ventaja. El atacante bajó el balón con el pecho y disparó a la media vuelta con mucha violencia, pero alto. Fue la última acción reseñable de la primera parte.
Tras el descanso, el Manacor salió a sorprender y a los quince segundos probó suerte con un buen disparo que se marchó fuera por poco. El ímpetu mallorquín se vio recompensado en el minuto 52. El árbitro señaló penalti a favor del Manacor tras un empujón a Xesc. Jordi se encargó de marcar desde los once metros por el centro de la portería.

Casañ respondió al empate con dos cambios. Dio entrada a Pipo y Nacho para buscar la victoria. La alegría le duró cuatro minutos al Manacor. Fran Núñez recibió el balón dentro del área y lo tocó con sutileza para hacer una parábola imposible para el portero. Golazo.
El 2-1 volvió a dar tranquilidad al cuadro ibicenco, que recuperó el mando del esférico. Control y pocas llegadas hasta que, en el 74, Pipo fue derribado en el área y el árbitro señaló el punto fatídico. Cristeto no falló y puso el 3-1 y la tranquilidad en Santa Eulària.

En la recta final del encuentro no pasó demasiado. El choque se enfrió. El Manacor sólo tenía el recurso de las carreras de Xesc y la Peña tenía el partido ganado. Pese a todo, Cruz y Pipo pudieron poner el cuarto, en las dos únicas paradas del portero visitante en todo el encuentro. Pitido final, tres nuevos puntos en Santa Eulària y una jornada menos para cantar el alirón.