Raúl Casañ arenga a los suyos durante un partido de la Peña Deportiva de esta temporada.

Llegó el momento. La Peña Deportiva afronta hoy el partido que, sin tener que mirar a ningún otro estadio, le puede proclamar campeona del grupo XI de Tercera División. Sólo necesita puntuar contra el Llosetense, que ya no se juega nada, en el partido que comenzará a las 16.00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària. La entrada será libre para todos aquellos que quieran vivir este histórico día.

Raúl Casañ, entrenador de los peñistas, reconoció ayer que los suyos están «con ganas e ilusión de jugar, ganar y ser campeones». De hecho, el club, además del acceso gratuito al campo, tiene preparado un picoteo posterior al partido en caso de que los santaeularienses canten el alirón. Al respecto, el míster indicó: «En principio, después de la dinámica de resultados que llevamos, la idea inicial es que este sábado podamos ganar. Evidentemente, eso sería un premio para los chavales y para la gente que venga con el fin de celebrarlo todos».

El hecho de que los mallorquines se encuentren en tierra de nadie –son duodécimos y sólo aspiran a escalar alguna posición más en esta recta final, pero lejos tanto del play off como de la zona de descenso– no debe permitir un exceso de confianza: «Al final, es un equipo que va a salir a jugar y es complicado. Vendrá a competir con un equipo veterano y ya en su campo nos costó ganarle. Tenemos que afrontar el partido como uno más y competir».
El técnico de la Peña espera que sus pupilos no se sientan presionados por ser el partido que les pueda dar el título: «Tiene que ser una motivación. Nadie puede salir mermado, por decirlo de alguna manera, ni con presión. Ahora, cuando ya han logrado todo lo que han logrado, tiene que ser bonito para ellos jugar este partido y deben hacer lo que vienen haciendo, que es competir, currar e ir a por el partido».

El preparador de los de la Villa del Río reconoció que, cuando tomó las riendas del equipo el pasado verano, no veía a los suyos en una situación tan privilegiada: «Imaginarlo no lo imaginas, pero trabajas día a día para ello y con el fin de hacerlo lo mejor posible. Conforme avanza la temporada, vas poco a poco viendo lo que hay y te creas otras metas». Además, recalcó la importancia de ser campeón de cara al objetivo del ascenso. «Dispones de una única eliminatoria para subir, una final», comentó al respecto.

En el capítulo de bajas, los peñistas no podrán contar con Luna, Crespo, Raúl Gómez ni David, todos ellos por lesión.

Otros partidos
Por otro lado, hoy también juegan los otros dos representantes ibicencos de la categoría. El CD Ibiza, que apura sus opciones de acceder al play off, rinde visita al campo del Felanitx a partir de las 16.30 horas. Por su parte, el San Rafael, ya con los deberes hechos y sin nada en juego, también actúa a domicilio, en concreto en el feudo del Mercadal a partir de las 13.00 horas.