Imagen del campoeonato Balear de Gimnasia Rítmica celebrado en Santa Eulària | Marcelo Sastre

El polideportivo de Santa Eulària acogió este fin de semana el Campeonato Balear de individual y equipos federados nivel A y B. La cita era, además, clasificatoria para el Campeonato de España, cada autonomía envía a cuatro gimnastas y cuatro equipos de la categoría A.

En el polideportivo, destacaron, sobre todo, las gimnastas mallorquinas en la categoría A. Ninguna de las deportistas locales consiguió subirse al podio en las pruebas individuales.

Sí lo hicieron por equipos. La Peña Deportiva se colgó el oro en la categoría alevín con Miuna Vial-Heslip y Lucía Arellano. En esa misma prueba, el San Antonio finalizó en la segunda posición con la participación de María Bocanet y Leonor Urruty-Etchepare.

Por otro lado, el Portmany, con Berta Antuña y Lucía Marí, fue subcampeón en júnior.

En las pruebas de la categoría B, sí llegaron éxitos locales. En prebenjamín, Leire García (San Antonio) fue campeona; en benjamín B, su compañera de equipo Avril María del Alcázar finalizó segunda; en alevines, Aisha Daphne del Alcázar dio otro oro al San Antonio; en infantil, júnior y senior, las ibicencas se fueron con las manos vacías.

Por último, en las pruebas de equipos de la categoría B, en infantiles venció el Portmany, con Emma Boned y Lucía Mohedas.