En la rueda de prensa previa al partido contra el Melilla, Pablo Alfaro no quiso hablar de cuentas, ni plantearse acabar como octavo, aunque esa plaza le daría acceso a la Copa del Rey, según las informaciones que llegan de la Federación Española. «Nosotros queremos jugar la Copa por nuestros méritos», defendió el técnico.

Para el aragonés no hay otro camino que ir a por la victoria al continente africano: «Nuestro objetivo es ganar». En su discurso, el técnico valoró el buen hacer de su equipo en las últimas jornadas: «Llegamos en una racha muy buena en cuanto a juego y sensaciones».

Del mismo modo insistió en la importancia de conseguir los tres puntos ante «un muy buen equipo»: «Es un conjunto que va a pelear por ascender. Creo que para ellos la penúltima jornada ha sido un palo anímico importante, se veían campeones ganando en Murcia y, ahora, lo tienen muy difícil porque el Recreativo lo tiene mucho más fácil».

Alfaro también habló de presente, pero con miras al futuro: «El equipo ha ido creciendo y ha ido asumiendo la idea de trabajo, la idea de juego. Ha habido partidos muy brillantes, otros menos brillantes en los que se ha competido bien y se ha creído hasta el final en la victoria. Esos son los equipos que están arriba. Los que cuando están muy bien son capaces de convencer. Y cuando no están bien, no convencen, pero siguen ganando. Creo que el camino trazado va a ser ya ese».

El entrenador también valoró el «pequeño premio» de ser el mejor equipo de la historia de la isla. Antes de incidir una vez más en «ponerle un broche bonito a la temporada».

Hablando nuevamente de la Copa del Rey, Alfaro fue claro: «Si quedamos quintos, sextos o séptimos estaremos seguro, así que vamos a ir a por ello». «Tengo confianza y fe en el equipo. El Ibiza contra los equipos de arriba ha competido siempre muy bien, excepto el accidente de Cartagena. Y esa es nuestra intención, ir a Melilla a intentar llevarnos el partido», apostilló.

Por último, también tuvo palabras para valorar la dificultad que entrañaba el grupo IV y lo cara que se puso la clasificación para la Copa: «Es un grupo muy duro. Hay equipos históricos que son muy fuertes, a eso se suma que los filiales de nuestro grupo no han dado la medida. En otros grupos hay filiales en la zona alta que permiten que la Copa la jueguen equipos que queden los décimos».

En cuanto al capítulo de bajas, para la cita que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas, Alfaro no podrá contar Bonilla y Grima, bajas por acumulación de tarjetas. Además, tiene la duda de Armenteros. Quien sí estará es Albizua que ya se ha recuperado de su lesión.