Un lance del partido entre el CD Ibiza y el Formentera, disputado esta temporada en Can Misses. | Marcelo Sastre

Llegó la última jornada. La temporada en juego en 90 minutos para algunos, el sueño para otros. Los hay que ya han hecho sus deberes y los que ya están soñando con algo mucho más grande. La Tercera División llega a su final este domingo cargado de fútbol, en un día en el que todos los equipos pitiusos jugarán a las 12.00 horas.

En Santa Eulària, el campeón recibe al Binissalem. Tanto unos como otros no se juegan nada. Los ibicencos intentarán despedir la liga con una victoria que les permita alcanzar la cifra de los 100 puntos, una barbaridad. Después, a preparar el play off de ascenso a Segunda B. La temporada del conjunto de Raúl Casañ es de ensueño y ya sólo queda ponerle la guinda.

Por otro lado, el San Rafael visita al Santanyí. Este duelo tampoco tiene mucho en juego. Los de Vicente Román podrían acabar octavos si se dieran los resultados, en una temporada en la que salían con el objetivo de mantener la categoría.

Y luego está la pelea por las dos últimas plazas que dan acceso a la fase de ascenso. El Formentera y el CD Ibiza se juegan los billetes con el Poblense. Los mallorquines son los que mejor lo tienen, visitarán Alcúdia sabiendo que si empatan habrán certificado su plaza.

Por su parte, El Formentera también depende de sí mismo. Viajan a Felanitx conocedores de que la victoria deja todo visto para sentencia. No será un partido sencillo ante un rival que, aunque no se juega nada, siempre es muy fuerte en su casa. Los de la pitiusa sur llegan con la moral por las nubes después de la contundente victoria ante el Platges de Calvià (5-0) de la semana pasada.

Por último, está el CD Ibiza. Los rojillos deben ganar y esperar no quedan más opciones. Se miden al Constància con un ojo puesto en los otros dos encuentros. Los hombres de Puma llevan una segunda vuelta espectacular, pero si no hay pinchazos se quedarán a las puertas de jugar la fase de ascenso en su primera temporada en la categoría.

Antes de comer sabremos qué equipos acompañan a la Peña Deportiva y el Mallorca B en el play off.