Kike Hinojosa, Estefan (en el centro) y Yuyu celebran un gol del equipo masculino del Harinus Ibiza Futsal en un partido de la recién finalizada liga de Tercera.

El Harinus Ibiza Futsal creará un equipo femenino la próxima temporada si finalmente sale adelante la nueva competición federada que prepara la delegación insular. El nuevo rey del ‘futsal’ masculino en la isla, que viene de finalizar como el mejor representante pitiuso en Tercera, pretende así «ampliar el club poco a poco», como indicó Estefan Lanchon, portavoz y jugador de los men in black.

«Es verdad que queremos hacer un equipo femenino. Vamos a hacer otro equipo además del de Tercera División, que tan buena temporada ha realizado. Queremos ir poco a poco, porque somos un club nuevo», indicó Lanchon, que dejó claro que «la junta ha decidido que juegue en liga federada por tema de seriedad, con unas fichas bien controladas, un seguro médico y un posible premio final como sería jugar el Campeonato de Balears sin tener que gastar ningún dinero extra tras ganar un título».

La vía de gestación de este equipo aún está por definir. Por un lado, la entidad estudia la posibilidad de «empezar desde cero, con pruebas y seleccionado jugadoras». La otra opción pasa por asimilar algún equipo ya existente en la liga privada. «Podríamos dar una estructura de club a algún equipo de la liga privada, la cual no tienen. Estamos hablando con varias chicas y clubes. Ya veremos qué hacemos finalmente», explicó al respecto.
Sea como sea, la realidad es que «el Ibiza Futsal tendrá un equipo femenino». «Estamos muy contentos de dar este paso, porque nuestra idea es seguir creciendo poco a poco», añadió Lanchon.