Atteneri Tur, durante el Campeonato de Balears de Ruta. | Marcelo Sastre

El Consell abre hoy una nueva convocatoria de subvenciones deportivas. Desde hoy está abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas económicas individuales dirigidas a la formación técnica deportiva, a los éxitos deportivos, a la estancia de deportistas en centros de tecnificación o centros de alto rendimiento. El plazo para solicitar estas ayudas acaba el día 11 de junio y el extracto de la convocatoria se publicó ayer en el BOIB (núm 71, 28 de mayo de 2019), mientras que las bases de estas ayudas se publicaron al BOIB n.º 59, de 2 de mayo de 2019.

El atasco de las ayudas económicas sigue desbloqueándose. A raíz de que Presidencià asumiera las competencias de Esports, uno de los principales problemas de la legislatura de Vicent Torres se fue solucionando poco a poco. Primero, fueron los clubes y las federaciones los que pudieron ir solicitando y recibiendo las cantidades que se les debía de pasados ejercicios.

Ahora, llega el turno de los deportistas de manera individual. La convocatoria recoge varias modalidades: La primera para los deportistas de Ibiza por sus resultados en 2017 y para aquellos que han sido inscritos durante la temporada 2017-18 en centros de tecnificación deportiva y de alto rendimiento. Del mismo modo, la convocatoria también recoge los resultados del 2018 y las estancias en estos centros durante la temporada 2018-19.

También pueden solicitar las ayudas económicas el personal técnico deportivo de la isla de Ibiza por haber participado en cursillos y actividades de formación técnica deportiva fuera de las islas Pitiusas. Las bases también recogen el mismo caso para los cursillos y actividades realizadas durante el 2019.